Al menos tres personas fallecen este fin de semana accidentes de tráfico ocurridos en carreteras extremeñas

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 21:02

MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas fallecieron este fin de semana en dos accidentes de tráfico que se registraron en las carreteras extremeñas, dos lo hicieron en el Puerto de Santa Cruz (Cáceres) y una en Villanueva de la Serena.

De esta forma, dos hombres perdieron su vida hoy, mientras que otras dos resultaron heridas de diversa consideración y otra ilesa en un accidente de tráfico ocurrido en el Puerto de Santa Cruz (Cáceres), en el kilómetro 272 de la A-5.

El suceso se registró pasadas las 15,00 horas de esta tarde cuando un vehículo saltó la mediana de la autovía y chocó contra otro vehículo, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura a Europa Press.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó un equipo médico del helicóptero sanitario con base en Don Benito (Badajoz), un equipo médico del Centro de Salud de Madroñera, una ambulancia convencional, una patrulla del COTA Cáceres, una dotación del parque de bomberos de Cáceres eres y un equipo de limpieza y señalización del Ministerio de Fomento.

Así, el equipo médico del helicóptero atiende, junto con el del centro de salud, a los dos heridos y traslada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, en el helicóptero, a la mujer de 41 años que presenta un trauma torácico y policontusiones, y en estado grave, y al centro de salud, a una niña de 6 años con un trauma torácico leve.

Por su parte, un varón de 26 años falleció hoy en un accidente de tráfico ocurrido en Villanueva de la Serena (Badajoz), en el camino de la Pontezuela, cerca de la ermita de la Aurora.

El suceso, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, se registró a las 12,00 horas de esta mañana cuando se produjo una colisión entre una motocicleta y un turismo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada con base en Don Benito, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, y efectivos de la Policía Local de Villanueva de la Serena.

El equipo sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento del joven.

Otro de los accidentes de tráfico registrados en las carreteras de la región durante este fin de semana se saldó con cinco heridos leves, tres hombre y dos mujeres.

El suceso, que consistió en un salida de la vía, ocurrió este mediodía a las 14.20 horas, en el kilómetro 195 de la A-5, sentido Badajoz, a la altura de Almaraz (Cáceres).

Al lugar del accidente se desplazó una unidad medicalizada con base en Navalmoral, una ambulancia convencional, una patrulla de la Guardia Civil y un equipo de limpieza y señalización del Ministerio de Fomento.

Los heridos con policontusiones, trauma craneal leve y esguince cervical fueron trasladados al Hospital Campo Arañuelo, en Navalmoral de la Mata.

Finalmente, un hombre resultó herido grave y otros cuatro de caracter leve en dos accidentes de tráfico registrados en La Albuera (Badajoz) y en Valdelacalzada (Badajoz), respectivamente.

El primero de los sucesos ocurrió ayer sábado pasadas las 22,00 horas, cuando un vehículo se salió de la N-432, en el kilómetro 25, y su ocupante quedó atrapado en el mismo, según informó el 112 a Europa Press.

Hasta el lugar de los hechos acudió una unidad medicalizada 112 con base en Zafra, un equipo médico del centro de salud de Santa Marta de los Barros y una dotación del parque de bomberos de Olivenza.

El herido, 35 años, fue trasladado hasta el hospital Infanta Cristina de Badajoz.

El otro suceso, según informó también el Centro de Urgencias y Emergencias 112 a Europa Press, se produjo a las 02,34 horas de esta madrugada del domingo, en donde el vehículo en el que viajaban cuatro ocupantes se salió de la calzada romana de Valdelacalzada-Montijo, a 1 kilómetro de Valdelacalzada.

Los cuatro ocupantes resultaron heridos leves y fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina.