Mercadona reabre su tienda en Villafranca de los Barros tras su reforma integral para adaptarla al modelo eficiente

Publicado 08/03/2019 13:00:35CET

   VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La cadena de supermercados Mercadona ha reabierto este viernes un nuevo supermercado en la localidad pacense de Villafranca de los Barros tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 1,7 millones de euros y la participación de 35 proveedores que han dado empleo a 140 personas durante la fase de reforma.

   Este supermercado, situado en la calle Jesús Yuste de la localidad, abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona que "refuerza la excelencia en el servicio" y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

   Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones, ya que por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

   Además, el supermercado de Villafranca dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros, según informa Mercadona en nota de prensa.

   Así, esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.671 metros cuadrados y dispone de un "diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales", tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

   Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes, señala la cadena.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA PARA TRABAJADORES

   Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, como el nuevo mueble de caja Mercadona, que se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

   La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados "disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso", así como un comedor más equipado y unas taquillas personales "más amplias y cómodas".

   Esta nueva tienda eficiente de Mercadona está "completamente conectada tecnológicamente", mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

   Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas, lo que "permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos", señala.

AHORRO ENERGÉTICO

   También a nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, calcula Mercadona, debido a la "mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente".

   Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

   El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9,00 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 153 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

   Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

   Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial "siempre precios bajos", que la compañía utiliza "de forma exclusiva" y que consiste en "garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente", señala.

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