28 de enero de 2020
 

Mérida cuenta con dos nuevos espacios para perros

Actualizado 12/11/2016 13:56:16 CET
Nueva zona para perros en Mérida
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado este sábado los dos nuevos espacios que el ayuntamiento ha habilitado en el para favorecer la convivencia entre ciudadanos y los animales domésticos y de compañía.

   Estos lugares están ubicados en la zona de El Prado y junto al centro zoosanitario municipal, respectivamente. El equipo de Gobierno municipal destaca que viene trabajando "desde hace tiempo" para que el terreno destinado a los animales domésticos y de compañía en el centro zoosanitario cumpla con los criterios establecidos en la nueva ordenanza municipal.

   Asimismo, considera que los animales domésticos y de compañía abandonados que se encuentran en el centro a la espera de una nueva familia que los acoja "merecen una atención y cuidados especiales".

   El Ayuntamiento ha agradecido a las diferentes asociaciones de defensa de los animales y a los voluntarios de la ciudad que colaboran para dar cobijo, cuidados y protección a estos animales hasta ser adoptados, y recuerda que una de las primeras medidas adoptadas por el actual equipo de gobierno municipal fue la de eliminar los sacrificios en este centro.

   De esta forma, los animales del centro disfrutan de "unos espacios de juego y dispersión que ayudan a eliminar las molestias que antes les causaban el encontrarse en espacios más pequeños durante muchas horas al día".

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    La Siberia extremeña es uno de los destinos del programa 'Senderos del Mundo' que se emite este sábado en La 2

  2. 2

    Vara pide reunirse con la ministra de Trabajo para analizar el "impacto" de la subida del SMI en el empleo agrario

  3. 3

    Detenidos dos jóvenes que usaban un local de la Junta de Extremadura en Badajoz para cultivar marihuana

  4. 4

    La Federación Sáhara Extremadura organiza un torneo de pádel solidario con el pueblo saharaui el fin de semana en Mérida

  5. 5

    Monago (PP) pide a Vara que "cese hoy mismo" a la consejera de Empleo por el "desastre" en los datos de paro

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista