De Miguel afirma que Unidas por Extremadura es la "única alternativa" para una región "sin redes clientelares"

26M.- De Miguel Afirma Que Unidas Por Extremadura Es La "Única Alternativa" Para
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2019 11:30:18CET

   MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha afirmado que esta confluencia es la "única alternativa" capaz de generar una comunidad "diferente" en la que no haya "redes clientelares" ni "caciquismo".

   Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la jornada organizada para debatir sobre el programa electoral con el que la confluencia que lidera, en la que se integran su partido, Podemos, con IU, Extremeños y Equo, se presentará a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo.

   Una confluencia que tiene unas expectativas de cara a las elecciones "mucho más amplias" que las que consiguieron hace cuatro años por separado, porque "la unión hace la fuerza".

   "Cuatro en este caso van a ser mucho más, porque estamos mostrando que somos la única alternativa capaz de generar una Extremadura diferente, sin redes clientelares, sin caciquismo, que apueste por los servicios públicos, por la gente de la calle, y sobre todo que defienda a los que con sus manos están levantando Extremadura día a día", ha dicho la candidata por Podemos.

   Junto a De Miguel, han participado en esta puesta en común de ideas el coordinador regional de Izquierda Unida, Joaquín Macías, la secretaria general de Extremeños, Lorena Rodríguez, y la coportavoz de Equo en Extremadura, María Jesús Barrantes.

   Todos ellos participan este domingo en Mérida en una jornada de "reflexión conjunta" para diseñar el programa con el que la confluencia se presenta a las elecciones.

   Al respecto, De Miguel ha destacado que programáticamente estas cuatro formaciones tienen "tantísimas cosas en común" que ahora solo falta ponerlas "en colectivo" en un encuentro que también está abierto a otros colectivos, asociaciones y personas individuales que quieran aportar sus reflexiones sobre "esta Extremadura que necesitamos más justa, más social, con más futuro, más empleo".

   Una Extremadura, en definitiva, de la que "nadie tenga que irse y que sea pionera en la transición ecológica", como uno de los puntos en común de estas cuatro fuerzas políticas, pero también se ha referido a su apuesta por la justicia social y por "reequilibrar la balanza" económica, ya que "hay una redistribución nada equitativa entre los que más y los que menos tienen".

   También coinciden en la reivindicación de mejores infraestructuras, y van a trabajar en la puesta en marcha de medidas efectivas para generar "empleo de calidad, sobre todo", y para garantizar unos servicios públicos "dignos", en referencia a la sanidad y la educación, pero también la dependencia, dado que Extremadura tiene "unos pueblos muy envejecidos".

   En cuanto a la transición ecológica, ha dicho que Extremadura corre el riesgo de quedarse "en el vagón de cola", cuando lo tiene "todo para ser punta de lanza".

Contador