Monago aceptaría una reforma de la Constitución "si es para hacer más España"

José Antonio Monago, presidente del PP en Extremadura, en una imagen de archivo
Europa Press
Publicado 06/12/2018 10:44:43CET

   MÉRIDA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha felicitado a los ciudadanos españoles por el 40 aniversario de la Constitución Española y ha afirmado que aceptaría una reforma de la Carta Magna "si es para hacer más España".

   Así, en un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha contestado a los que pretenden reformar la Constitución que "no cuenten con el PP" si es para hacer una España "más federal, para romper el principio de igualdad entre españoles o para que los independentistas se salgan con la suya".

   Del mismo modo ha rechazado "como PP y como extremeño" que se elimine el principio de solidaridad interterritorial en favor del de ordinalidad, algo que, como ha dicho "pretende el PSOE", y que supondría un "mazazo para el futuro" de Extremadura.

   Por último, Monago ha puesto en valor estos 40 años desde que se aprobó la Constitución Española y que "ha garantizado la democracia y la libertad" en el país, ha destacado el PP en nota de prensa.

Contador