Monago anuncia que su primera medida como presidente de Extremadura sería eliminar 120 altos cargos de la Junta

Monago
ep
Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 15:54

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, anunció hoy en Villanueva de la Serena (Badajoz) que "el primer decreto" que firmaría, si logra ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2011, sería para reducir la nómina de altos cargos, personal de confianza y personal eventual de la Junta de Extremadura.

Monago asume este "compromiso" de reducir "en un solo acto" y en 120 personas "el aparataje de la Junta de Extremadura" frente, según dijo, "al gesto que quiere hacer la Junta".

"En la Junta de Extremadura hay señores que ganan en las empresas públicas sueldos de 80.000 euros al año, hay más de 20 personas que ganan de media 65.000 euros al año, hay 26 personas que ganan 45.000 euros al año. Y todas esas personas, muchas de ellas, no obedecen a criterios profesionales sino únicamente a un criterio, y es que son socialistas y amigos", afirmó.

Preguntado por los periodistas sobre los altos cargos que se verían afectados por esta reducción, Monago señaló que "no puede haber dos vicepresidencias del Gobierno en Extremadura, una de ellas nada más que para la publicidad y la propaganda" y además "dos direcciones generales más y una empresa pública para gestionar la publicidad y la propaganda".

Por otro lado, en cuanto a la situación económica actual, el presidente de los populares extremeños manifestó que "la que se avecina en Extremadura es muy gorda" ya que, según dijo, se prevé un "decrecimiento del Producto Interior Bruto en el 2010 del 0,2 por ciento".

"Si no crecemos en Extremadura el Producto Interior Bruto no se crea empleo y se sigue destruyendo empleo", indicó.

Al respecto, en relación a los últimos datos de desempleo del mes de febrero, Monago reclamó a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, "que no vuelva a decir que no le causa sorpresa que haya 2.100 parados más en Extremadura".

El presidente regional del Partido Popular realizó estas declaraciones durante la visita a una empresa dedicada a la venta de maquinaria agrícola y tractores, un sector para el que reclamó más apoyos por parte del Gobierno central.

En concreto, José Antonio Monago criticó la ausencia de ayudas como las establecidas para la adquisición de automóviles. "Se dan muchas perras para los coches y se dan muy pocas perras para los que viven de los tractores", afirmó.

Por lo demás, reclamó tanto a la Junta como al Gobierno "que apliquen el criterio de preferencia comunitaria" en el sector agroalimentario para apoyar las producciones comunitarias frente a las de países extracomunitarios. "Primero lo nuestro y luego lo de los demás, porque si no nos defendemos nosotros no nos va a defender absolutamente nadie", concluyó.

Contenido patrocinado