Monago cree el PP necesita un ejercicio de "reflexión" y espera que salga "muy fortalecido" de la situación actual

Actualizado 23/05/2008 16:43:27 CET

Califica de "hecho insólito" que simpatizantes de un partido se concentren frente a su sede y cuestiona la "trascendencia" de la convocatoria

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Extremadura, José Antonio Monago, consideró hoy que el partido necesita un "ejercicio profundo de reflexión y de diálogo interno" para superar la situación actual y señaló que "espera que salga muy fortalecido" de la misma.

En rueda de prensa en Mérida, donde fue preguntado por su opinión sobre las últimas bajas en el PP a nivel nacional, Monago dijo que "es verdad que la situación es de preocupación" pero espera "que se resuelva el tema".

Asimismo, apuntó que los compromisarios de la región que han elegido los afiliados y que irán al congreso del partido que se celebrará en julio en Valencia son "quienes tienen la representación del PP de Extremadura" en este evento, en el que recordó que tienen "libertad de voto".

Sobre la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, quien recientemente ha comunicado que no optará a la reelección y que abandonará su escaño, Monago dijo que es "un símbolo para el partido" como "son símbolo todos los compañeros del partido" en esa comunidad autónoma.

Monago consideró que lo que el PP necesita en estos momentos "en toda España y en Extremadura también", por ser un partido "ganador, que quiere gobernar" es un ejercicio profundo de reflexión y de diálogo interno para poder superar esta situación".

"Así ha sucedido en la historia reciente de España con el PSOE y salió bien" dijo al recordar que los socialistas pasaron un momento "complicado" con la dimisión de algunos miembros en su día. "Y eso es que lo que espero de este partido (PP), que salga muy fortalecido de esta situación", apostilló.

Asimismo, indicó que "es verdad" que haber perdido dos elecciones generales hace que "todo el mundo se cuestione muchas cosas". "Nadie puede entender como escenario normal que después de perder unas elecciones estemos todo el mundo tocando las palmas", agregó.

CONCENTRACIÓN FRENTE A GÉNOVA.

Por otra parte, respecto a la concentración de hoy frente a la sede del PP en Madrid convocada por simpatizantes del partido, el portavoz popular extremeño señaló que no sabe la "trascendencia" que tendrá esa convocatora.

Apuntó que el PP es un partido con 700.000 afiliados en toda España y 30.000 en Extremadura. Por ello, indicó que se verá en qué quedará esa concentración, en el sentido de si los manifestantes serán representativos de esos afiliados.

No obstante, señaló que es un "hecho insólito" que frente a la sede de un partido se manifiesten sus simpatizantes.