MÉRIDA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que el presidente de la Junta en funciones, Guillermo Fernández Vara, "quiere ser el último mohicano" y por ello "está dispuesto a cualquier costa y a cualquier precio a quedarse en el sillón" como dirigente del Ejecutivo autonómico.
Monago ha señalado que él prefiere "no gobernar Extremadura a someterla a subasta para estar a cualquier precio como presidente" de la comunidad autónoma, mientras Vara "puso a subasta su consejo de gobierno" en la noche electoral.
"Y si tengo que estar cuatro años en la oposición, estoy, con mis zapatillas, carretera y manta", ha apostillado el líder del PP extremeño, quien ha considerado "razonable" que si en el arco parlamentario el PP no tiene mayoría absoluta no la tenga en la Mesa de la Asamblea.
Por ello, cree también "razonable" que Izquierda Unida forme parte de la Mesa de la Cámara autonómica pero ha recalcado que "eso no es un reparto de cargos". "Yo a eso no me apunto; es más, no me apuntaré nunca", ha asegurado.
(Habrá ampliación)