Monago pide auditar "cada céntimo" de los 30 millones destinado aerradicar el camalote

Monago junto al camalote en el río Guadiana
PP
Actualizado 02/09/2018 11:05:58 CET

   MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el PP pedirá en las Cortes Generales que se realice una auditoría de cada céntimo de euro de los más de 30 millones de euros que se han invertido en más diez años en la erradicación del camalote en el río Guadiana a su paso por la región.

   Monago ha señalado que con el anunciado grupo de trabajo en el que participan la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), la administración central, la Junta y la Universidad de Extremadura "los socialistas reconocen que no saben qué hacer con el problema del camalote".

   "¡Anda que no hicieron oposición los socialistas con el camalote al gobierno de Rajoy!", exclama el líder de los 'populares' extremeños, quien añade que ahora que gobierna el PSOE "tienen que resolver el problema y como no saben cómo resolverlo, se inventan un truco de la vieja política, que es crear grupos de trabajo", ha indicado en una nota de prensa.

   "Ese es el viejo truco de la política para no hacer nada", ha continuado Monago, quien ha defendido que antes de ello "hay que explicarles a los extremeños" en que se han gastado "en 10 años más de 30 millones de euros en el río Guadiana".

   Por ello, quiere que se audite "toda esta inversión para saber el destino de cada céntimo de euro de los extremeños y de los españoles y también de los europeos, porque ha habido fondos" de la UE, ha insistido.

   Finalmente, el presidente del PP de Extremadura ha recordado las "críticas recurrentes" del PSOE al gobierno de Rajoy por el tema del camalote y las exigencias del gobierno de Guillermo Fernández Vara de que participe en la limpieza la Unidad Militar de Emergencia. "Ahora que está Sánchez cabe preguntarle a Vara ¿Y la UME pa' cuándo?", ha concluido.