BADAJOZ, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este jueves que lo que pide al Gobierno de España es "seriedad" y no se "mienta al pueblo extremeño que está 'jarto' ya de mentiras, de incumplimientos, de promesas que caen en sacos rotos".
En un mitin celebrado en Badajoz con la presencia del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, José Antonio Monago ha afirmado que podría aprovechar para pedirle a éste "muchas cosas" que "hacen falta" a la comunidad extremeña pero que "no" se las iba a pedir porque sabía que las iba a hacer.
En su intervención, el líder del PP extremeño ha recordado que hace tres años le encargaron que cumpliera "un sueño que parecía inalcanzable" y que terminara con "28 años de pesadilla" y diera a Extremadura "luz" y ha sostenido que han cumplido con el sueño "trabajando" al estar gobernada Extremadura por el PP, que, según ha asegurado, también gobernará España a partir del 20 de noviembre.
PLAN DE EMPLEO
De esta forma, ha tenido unas palabras para el nuevo gobierno que preside y ha señalado que se comprometió a reducir de 11 a 7 consejerías, la mitad de los altos cargos y el personal de libre designación, a eliminar los coches oficiales o crear un plan de empleo en los primeros 100 días y se ha "cumplido".
Sobre el mencionado Plan de Empleo, Monago ha mostrado su confianza en los emprendedores, agricultores, ganaderos, autónomos y en las pymes "y no encomienda la solución a planes de choque como sólo saben decir los socialistas en Extremadura".
"Vosotros creéis que de esta situación se sale con más empleo público, con más dinero invertido en las comunidades autónomas en contratar a gente en los ayuntamiento o pensáis que se sale ayudando a los emprendedores, a nuestros agricultores, a nuestros ganaderos, a nuestros empresarios, a nuestros autónomos, que son los que nos van a hacer salir de la crisis", ha preguntado a la multitud de asistentes.
"LA CULPA ES DE MONAGO"
Por otro lado, Monago ha dicho a Rajoy que sabe lo que le va a pasar a partir del 20 de noviembre porque a él se lo dicen en Extremadura "ahora la canción del PSOE es la culpa es de Monago" y ha apostillado sobre este asunto que "28 años de gobierno (socialista), un modelo fracasado, quieren que lo cambiemos en cuatros meses".
"Ni que yo fuera la Virgen de Lourdes", ha ironizado el presidente extremeño, al tiempo que ha pedido que les "dejen" porque están trabajando y porque "cuando se tiene la proa puesta, un plan hecho, una austeridad, una seriedad, un sentido común, un rigor en las cuentas al final salen las cuentas".
Así mismo, el líder del PP en la región ha señalado que en Extremadura se prometió "todo" y proyectos como el AVE, las mercancías, una autovía entre Cáceres y Badajoz o un aeropuerto internacional en Cáceres "y cada mañana cuando uno se levantaba y era todo un incumplimiento". Frente a ello ha pedido al Gobierno de España "seriedad, que no se nos mienta al pueblo extremeño que está jarto ya de mentiras, de incumplimientos, de promesas que caen en sacos rotos".
A este respecto, ha abogado por que las 17 comunidades autónomas españolas, que "en ocasiones parecen 17 selecciones autonómicas", "no se echen cuentas" porque sino él tendría que "echar las cuentas de Extremadura, del medio millón de extremeños que levantan Madrid, del cuarto de millón de extremeños que levantan Cataluña, del agua que hay en Extremadura, de la energía que sale de Extremadura" pero no que "no" lo hace porque "el pueblo extremeño no es más que nadie" ni "menos que nadie en el conjunto de España".
ANGULO, FRAGOSO Y CELDRÁN
Por su parte, la candidata del PP al Congreso por Badajoz Teresa Angulo, ha señalado que el próximo domingo se puede apostar por "ese camino oscuro de falta confianza a las que nos han llevado las políticas del PSOE" o por "volver a hacer de España ese gran país que hace poco tiempo fue" y ha confiado en que Mariano Rajoy presidirá España.
Al respecto, el presidente del PP en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que ha comenzado su intervención asegurando que los populares van a ganar las elecciones el domingo, ha considerado que Extremadura es el "símbolo del cambio político en España" y ha vaticinado que el PP ganará a los socialistas "con la victoria más abultada que jamás se ha pedido desde Extremadura".
Finalmente, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha confiado que "con el paso de las responsabilidades" de Rajoy al Gobierno la región pueda respirar "al menos unos años" y ha señalado con ironía que Rajoy se presenta a "presidente del Gobierno, no a arzobispo de Fátima".
A este respecto, ha agregado que los extremeños "lo único" que quieren es que no les "engañen", ni se "cachondeen" de ellos y ha aseverado, ante proyectos pendientes en la región como el Parador y la Ronda Sur de la ciudad o la autovía del Levante, que no va a pedir a Rajoy que lo haga "en dos años o cuatro", sino que "simplemente se cumpla".