Monago recuerda a Sánchez-Camacho que "lo grave" no es romper la disciplina de voto sino principios constitucionales

Monago
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 abril 2013 21:16

BADAJOZ, 6 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

   El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que "lo grave no es que se rompe la disciplina de partido, lo grave es que rompe principios constitucionales".

   "Lo grave no es que rompe la disciplina de partido, lo grave es que rompe principios constitucionales, lo que yo he aprendido cuando estudié derecho, lo que juran los funcionarios públicos, que es defender la constitución, lo que juró ella cuando la hicieron diputada, la Constitución Española", ha incidido.

   Monago ha contestado así, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones de Sánchez-Camacho en las que ha asegurado estar dispuesta "incluso" a romper la disciplina de voto del PP en Las Cortes para defender las tesis de los 'populares' catalanes sobre la nueva financiación de Cataluña.

   En ese sentido, el regidor extremeño ha asegurado que "no caben" los "tratamientos preferentes fuera de la mesa común que es el Consejo de Política Fiscal y Financiera" y se ha mostrado "convencido" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no va a permitir que haya dos mesas camilla".

   Una mesa sería "donde nos sentamos todos y otra donde sólo está invitado uno (Cataluña)", ha explicado Monago, al tiempo que ha aseverado que "esa mesa camilla se llama España" y en la misma "o estamos todos o no pueden estar otros de manera bilateral, porque entonces es otra cosa que no tiene encaje en la Constitución Española".

   Por ello, ha insistido en que con lo declarado por Sánchez-Camacho, "no se rompe la disciplina de voto, lo que se rompe es el principio constitucional de la solidaridad", lo cual le "parece más grave".

   José Antonio Monago ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario, que ha tenido lugar en la ciudad de Badajoz.