18 de febrero de 2020
 

Monago reprocha al Gobierno el "desprecio" a las organizaciones agrarias y a Vara por su "silencio"

Publicado 14/02/2020 14:17:34CET
José Antonio Monago, en una imagen de archivo.
José Antonio Monago, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado que el Gobierno de España haya desconvocado la reunión con las organizaciones profesionales agrarias prevista este viernes en el Ministerio de Trabajo, lo cual considera el "último desprecio" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los agricultores y ganaderos extremeños, a quienes considera que está "ninguneándolos".

Para el presidente del PP, es "bochornoso" que, después de mostrarse "incapaz" de dar soluciones a los problemas del campo extremeño, el Gobierno "socialcomunista" de Sánchez "prefiera reunirse antes con los sindicatos, quienes insultan a los agricultores y ganaderos llamándoles terratenientes, que con sus legítimos representantes".

Para Monago, el ataque de Sánchez al campo extremeño está "clamando al cielo ya", recordando la prohibición de incrementar el número de hectáreas de plantaciones de cava para "contentar a Cataluña", o que el Gobierno "ordenó a la Policía que moliera a palos" a los agricultores y ganaderos que reclamaban de manera "justa" soluciones a los problemas que atraviesa el campo extremeño en Don Benito.

"Lejos de dar soluciones, Sánchez desprecia a nuestros agricultores y ganaderos una vez más ignorando sus problemas y desconvocando una reunión", ha manifestado el presidente del PP, para quien el Gobierno, "lejos de apagar el fuego, sigue incendiándolo", indica el PP en una nota de prensa.

Asimismo, Monago ha lamentado el "silencio" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "una vez más" ante "otro atropello" a Extremadura por parte de Sánchez, que mientras el campo lanza "un SOS agónico", el presidente del Gobierno los "desprecia".

Ante ello, Fernández Vara "se calla", en "una prueba más" de que actúa "más como delegado del Gobierno de Sánchez que como presidente de todos los extremeños". "De nuevo, Vara prefiere ser fiel al partido que al interés general de los extremeños", ha sentenciado.

Contador