Monago subraya que son los presupuestos del "rodillo socialista" que dejan al PP como "única alternativa"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, valora los presupuestos de 2022 recién aprobados.
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, valora los presupuestos de 2022 recién aprobados. - ASAMBLEA
Publicado: jueves, 23 diciembre 2021 13:37

   MÉRIDA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma que se han aprobado este jueves en la Asamblea son las cuentas del "rodillo socialista".

   En una comparecencia posterior a la votación del presupuesto, que solo ha recibido el apoyo del PSOE, mientras que Unidas por Extremadura y PP y Ciudadanos han votado en contra, Monago ha señalado que el PP ha demostrado ser la "única alternativa" al Ejecutivo que preside Guillermo Fernández Vara.

   Así, ha recordado que a pesar de que Vara dijo que gobernaría como si no tuviera mayoría absoluta, de las más de 700 enmiendas presentadas por el Grupo Popular, únicamente ha podido ver cómo se aprobaban tres después de ser "remendadas" por el Grupo Socialistas, a través de enmiendas transaccionadas.

   Sin embargo, se han aprobado casi 30 de Unidas por Extremadura y más de 20 de Ciudadanos, según ha dicho Monago. "Uno elige con quién quiere construir Extremadura", ha dicho el líder de los 'populares', quien ha lamentado que el Ejecutivo regional no haya tenido en cuenta la "parte importante" que representa el PP de la comunidad autónoma.

   Por tanto, son unos presupuestos "cien por cien socialistas con un poco de aderezo, Podemos y Ciudadanos", ha remarcado sobre unas cuentas que además considera que no son los que necesita Extremadura, y que además son "irreales", a tenor de las previsiones a la baja que se están anunciando para el próximo año.

   "Son unos presupuestos irreales, que no se van a cumplir", ha remarcado, pues consiguieron "el titula de los 7.000 millones de euros, pero serán 7.000 millones de insatisfacciones".

   Con todo, ha reiterado que en el debate del presupuesto se ha evidenciado que la "única alternativa" al PSOE es el PP. "Quien no esté contento con este gobierno tendrá que mirar solo a este partido, que es la única oposición clara, nítida", ha dicho.

   Con respecto al argumento de los socialistas para tumbar buena parte de las propuestas del PP, en relación a que son un "corta y pega" de presupuestos anteriores, ha señalado que "si las necesidades perduran", porque no se han llevado a cabo, "lo normal es que se presenten otra vez".