MÉRIDA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Montánchez, Juan Alcázar, han inaugurado este jueves el nuevo pabellón polideportivo de la localidad, que cuenta con graderío, vestuarios y aseos.
Esta instalación está equipada a través un convenio suscrito entre la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el ayuntamiento de la localidad, con una inversión total de 483.414 euros, de los cuales la Administración regional ha aportado algo más del 60 por ciento.
El consejero ha recordado que el objetivo de estas nuevas instalaciones es "dotar a las zonas rurales con los recursos necesarios para que los ciudadanos puedan practicar actividades a cubierto y con iluminación, independientemente del número de habitantes de la localidad".
Al respecto, Rodríguez ha señalado que este pabellón polideportivo permitirá a los habitantes de Montánchez practicar deportes como fútbol, balonmano, tenis y baloncesto, entre otros, independientemente de las condiciones meteorológicas.
Según ha explicado en nota de prensa, la Junta de Extremadura continúa así con su "apuesta por promover las condiciones necesarias para que todos los extremeños puedan practicar deporte, con independencia del lugar en el que residan".
De esta manera, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte está llevando a cabo una campaña de dotación de infraestructuras deportivas a las zonas rurales para que los vecinos de las localidades pequeñas puedan practicar deporte "en las mismas condiciones que los que residen en las grandes ciudades".