El Museo del Queso de Casar de Cáceres presenta un tostador de castañas como pieza del mes de noviembre

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 16:46

CÁCERES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Queso de Casar de Cáceres ofrece un tostador de castañas que data de 1920 como pieza para el mes de noviembre.

Se trata de un recipiente de barro cocido, de base circular y cuerpo globular que se estrecha formando un cuello recto con borde exvasado. Conserva los arranques de las asas del mismo material que, partiendo del borde llegaban a la mitad del cuerpo de la vasija.

La parte globular y la base del recipiente están perforadas con 66 orificios circulares, y el borde presenta dos incisiones que lo recorren, una circular y otra ondulada, según publica el boletín ECO y recoge Europa Press.

Su utilización era para asar las castañas en los hogares, este tipo de recipiente se ponía directamente sobre el fuego para asar las castañas, por ello presenta una coloración negruzca.

El tostador de castañas data de 1920, y se encuentra en un estado de conservación bastante bueno. Tiene unas dimensiones de 22,5 centímetros de altura, un diámetro de la boca de 10,5 centímetros y un diámetro de la base de 15.5 centímetros.