El musical 'Sonrisas y lágrimas' llegará en mayo al Teatro López de Ayala de Badajoz

Foto
TEATRO LÓPEZ DE AYALA DE BADAJOZ
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 14:04

BADAJOZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Sonrisas y lágrimas' llegará a finales de mayo al Teatro López de Ayala de Badajoz, ciudad en la que se podrá disfrutar durante cuatro días y en siete funciones.

Después de varias temporadas en Madrid, los extremeños tendrán la oportunidad de poder asistir a las diferentes funciones que se sucederán del 29 de mayo al 1 de junio.

'Sonrisas y lágrimas' cuenta con la música y letras de Richard Dodgers y Óscar Hammersteiny, y está dirigido por Jaime Azpilicueta. En sus papeles protagonistas está interpretado por Carlos Benito como capitán Von Trapp, Sivia Luchettien el papel de María y Noemí Mazoy en la madre abadesa.

Más de 50 millones de espectadores han visto este musical desde que se estrenara en Broadway en 1959, según ha recordado el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Para poder representarlo son necesarios 100 profesionales entre 32 artistas con "voces extraordinarias" en escena, una orquesta de 10 músicos en directo y 70 técnicos de luz, sonido, maquillaje, peluquería, vestuario, regiduría que dan vida a un espectáculo que tiene 22 cambios de escenario y 140 trajes.

Basado en el libro 'La historia de los cantantes de la Familia Trapp', cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música, en busca de "su auténtica vocación" y de "su lugar en el mundo".

Cuando en una gran mansión cercana al convento necesitan una institutriz, la madre abadesa decide enviarla para cuidar de los siete hijos de un hombre viudo, el capitán de la marina austríaca Georg von Trapp.

"María será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina. Mientras tanto los nazis anexionan Austria a Alemania y el capitán, gran patriota, prefiere huir de Austria con su familia a unirse a su enemigo", ha indicado.

Las entradas tendrán un precio de 55 euros paras las localidades ubicadas en butaca de patio y de 49 euros para las de anfiteatro.