Nevado pide tener en cuenta la "voluntad mayoritaria" de los extremeños que "quieren" a Monago "como presidente"

Elena Nevado Y Su Equipo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 22:43

Los 25 miembros de la lista 'popular' de Cáceres se reúnen para estudiar las líneas del futuro gobierno de la ciudad

CÁCERES, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP-EU y próxima alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha pedido a los "responsables de las tareas de formar el nuevo gobierno en Extremadura que tengan en cuenta la voluntad mayoritaria de los extremeños".

"Los extremeños han hablado en las urnas, piden un cambio de gobierno y han dicho que quieren a José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura", ha manifestado Elena Nevado en rueda de prensa.

Ha señalado además que desde Cáceres se ha contribuido "muy seriamente" al éxito del presidente regional del partido y que el esfuerzo "se ha visto reflejado en ese respaldo autonómico a la coalición del Partido Popular - Extremadura Unida".

La futura alcaldesa 'popular' ha dicho que su partido está "muy satisfecho" con el respaldo a la formación en la provincia de Cáceres donde "por primera vez en la historia" va a haber un gobierno del PP. "Es una satisfacción para el PP-EU que podamos asumir las tareas de gobierno en toda la provincia de Cáceres", ha añadido.

Asimismo, se ha referido a la victoria 'popular' en el Ayuntamiento de Cáceres aseverando que los ciudadanos "han querido que exista en la ciudad un gobierno estable con mayoría absoluta" para que, a su juicio, "no se vuelvan a repetir las circunstancias que se han dado estos años de inestabilidad, desgobierno y paralización".

LÍNEAS DE RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO

En este sentido, ha explicado que la totalidad de los miembros componentes de la lista del PP-EU van a trabajar "del primero al último", y aunque "habrá concejales con tarea de gobierno, todos seguirán estando", y para ello se han reunido este mismo lunes con el objetivo de establecer "cuáles serán las líneas de responsabilidad del futuro gobierno de la ciudad".

Durante las reuniones, que se sucederán hasta la constitución del nuevo gobierno, los miembros expondrán sus opiniones sobre un borrador que recoge la estructura básica que tendrá el equipo de gobierno y sobre el que Nevado no ha querido adelantar detalles puesto que considera prioritario escuchar primero las ideas de los componentes de la agrupación municipal.

"Cuando se forme el nuevo gobierno, el próximo día 11 de junio, cada uno podrá aportar lo mejor de sí mismo y empezar a gobernar desde el minuto cero para poner en marcha el proyecto que nos ha dado el éxito en la campaña y para que sea posible el programa que los cacereños hicieron y nosotros plasmamos en un documento", ha agregado Nevado.

Así, ha adelantado que van a afrontar las políticas a partir de ahora "con la responsabilidad" con la que pidieron el voto. "Pedimos un voto responsable y vamos a devolver un gobierno responsable", ha añadido Nevado, que ha matizado que el gobierno se centrará en "la responsabilidad, la honestidad y la austeridad" como claves para la próxima legislatura.

RESPALDO MAYOR DEL ESPERADO

Durante la comparecencia, la candidata del PP ha reconocido que su partido ha obtenido "un respaldo mayor al esperado" y que el proyecto que había presentado el PP era "muy ambicioso, con muchas concejalías" por lo que pensaban que iban a tener que "refundir". No obstante, ha apuntado que los cacereños "van a permitir que haya concejales responsables de cada una de las áreas".

Precisamente sobre las nuevas áreas de gobierno ha dicho que centrarán el estudio para definir cuáles se pondrán en marcha "con el pensamiento puesto en la austeridad y la responsabilidad" y ha agregado que "no" quieren "trastocar mucho a los funcionarios" pero que tienen su proyecto por lo que "reestructuración habrá", ha señalado.

Si bien no ha adelantado la estructura que tendrán las concejalías, sí que ha reafirmado las incorporaciones de las áreas de Accesibilidad y Mujer, ya anunciadas en el programa, y ha apuntado que quieren hacer "alguna renovación" en Urbanismo y Medio Ambiente, con la incorporación de la Oficina de Dinamización Urbanística y del Medio Ambiente para agilizar las licencias de obra y primera ocupación.

Entre las acciones prioritarias, Elena Nevado ha destacado el "empleo, la economía y la austeridad" y ha agregado que "lo primero" que van a hacer es poner "las cuentas claras encima de la mesa". "Vamos a enseñárselas a los cacereños con transparencia, lo que nos encontremos lo vamos a decir para que sepan lo que hay en el Ayuntamiento", ha destacado.

"Llevamos un equipo serio, solvente y profesional y si nos hiciera falta acudir a una auditoría externa lo haremos, pero creo que con este equipo tan profesional vamos a ser capaces de dar una explicación a los vecinos de Cáceres de lo que hay en el ayuntamiento", ha recalcado.

Por otro lado, Nevado ha señalado que "sólo" pide a la alcaldesa en funciones, Carmen Heras, "que haya un traspaso tranquilo" aunque "son momentos difíciles", pero ha matizado que "no hay nada más respetuoso que saber aceptar los resultados que quieren los ciudadanos", ha agregado.

A su vez, ha apuntado a preguntas de los medios que el PSOE no se ha puesto en contacto con los 'populares' pero que éstos sí que han recibido la felicitación del resto de fuerzas políticas.

CONCURSO DEL AGUA Y PLAN DE PAGOS

Sobre el Concurso del Servicio Integral del Agua en la ciudad, Nevado ha adelantado que van a "coger el concurso como está", que analizarán las acciones y darán una solución "que sea la mejor para la ciudad, la que más interese a las arcas municipales y al interés general". Ha precisado que primero informarán a los nuevos miembros del gobierno sobre el proceso, por lo que no ha adelantado ninguna actuación más.

Por otro lado, ha avanzado que los 'populares' trabajarán "de manera inmediata" para elaborar un presupuesto para el próximo ejercicio de 2012, y ha calificado el plan de pagos a acreedores de la ciudad presentado hace unos días por Carmen Heras como "absolutamente falso", aunque ha señalado que van a "afrontar la situación y a hacer lo increíble para pagar todas las facturas de las personas a las que el ayuntamiento deba dinero".

Finalmente, ha asegurado que el PP va a "exigir" a los nuevos concejales de la agrupación "que no se queden sentados, que estén a disposición de los ciudadanos y vayan a buscar proyectos". "Los cacereños van a ver en estos cuatro años que sí son posibles muchos proyectos que hasta ahora han estado encima de la mesa", ha concluido.