PUEBLA DEL PRIOR (BADAJOZ), 7 (EUROPA PRESS)
La intensa niebla ha impedido el desarrollo de la exhibición aérea de cazas F5 procedentes de la base aérea de Talavera La Real, programada en el acto de homenaje a la Constitución y las Fuerzas Armadas celebrado en la localidad pacense de Puebla del Prior.
Esta exhibición ha sido aplazada hasta la primavera, coincidiendo con la romería de la localidad, según avanzó hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que asistió a los actos celebrados hoy, enmarcado en las actividades de la V Fiesta del Emigrante de Puebla del Prior, en los alrededores de la ermita de la Virgen de Botós.
Pereira estuvo acompañada por la alcaldesa de Puebla del Prior, Ana González Pavón, junto a otros alcaldes de la zona y el teniente coronel de la base de Talavera la Real, Guillermo Vayá.
Durante su intervención, la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha anunciado que "dada la ilusión que tenían los vecinos por ver esta exhibición, no habrá problemas desde el Ejército del Aire y la Base de Talavera para que se lleve a cabo, si el tiempo no vuelve a impedirlo, en primavera, coincidiendo con la romería de la Virgen de Botós", anuncio que fue agradecido por la alcaldesa.
Pereira aseguró que es "un honor y un privilegio compartir esta fiesta con los vecinos, una fiesta pensada como compensación para aquellos vecinos que se pierden las fiestas de Botós y San Esteban por su trabajo en Mallorca".
Ha destacado que "no han podido tener mejor idea que hacer coincidir la fiesta del emigrante y la de la Constitución, la fiesta por excelencia de la convivencia, de la igualdad y la solidaridad, porque es la fiesta de todos y todas las españolas".
Para Pereira, "viene bien celebrar estos actos para recordar la norma fundamental del Estado, que no se acaba cuando se aprobó, sino que hay que ir desarrollando e impulsando en cuanto a derechos, como ha hecho este gobierno con la Ley de Dependencia o la Ley de Igualdad".
Por último, Pereira tuvo unas palabras para las Fuerzas Armadas, también homenajeadas en esta jornada. La delegada del gobierno dio las gracias a la Guardia Civil y a los dos guardias asesinados por ETA, "porque con su trabajo, junto a resto de fuerzas y cuerpos de seguridad están garantizando nuestra vida, y que podamos disfrutar de días de convivencia como este".
Por su parte, la alcaldesa de Puebla del Prior, Ana González, y el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, destacaron en sus intervenciones "el trabajo y esfuerzo de los cuerpos de seguridad del estado", y tuvieron un recuerdo para el guardia civil Fernando Trapero. Anteriormente, una vecina, Sandra Pereda, leyó un manifiesto de defensa de la Constitución y de las fuerzas armadas.