NNGG exige a Lucio que "deje de mentir" a los parados y que "empiece a decir la verdad" sobre la intensidad de la crisis

Europa Press Extremadura
Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 15:32

MÉRIDA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional de NNGG de Extremadura y portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, exigió hoy a la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, que "deje de mentir" a los parados extremeños y que "empiece a decir la verdad" a los 103.647 desempleados de la región sobre la "verdadera intensidad" de la crisis.

Según Parejo, las últimas declaraciones que efectuó Lucio sobre la situación del desempleo son "inverosímiles, irreales e improcedentes" ya que, la consejera, aseguró que "tras el verano las cifras de paro mejorarían y remontarían en la región".

"Esto es otra mentira como la que soltó el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre que la crisis nos afectaría con menor intensidad que al resto del país. En estos momentos, sólo Andalucía nos supera en tasas de paro. Estamos a la cabeza en datos de personas desempleadas con más de un 18%", apuntó el 'popular' en nota de prensa.

Para el dirigente juvenil, "la señora Lucio no quiere reconocer la realidad y en consecuencia, por este camino, no puede ofrecer medidas eficaces acordes con la verdadera dimensión de la crisis en la región".

Parejo recordó también, que la Comisión Europea ha anunciado que lo "peor está por llegar y que las tasas de paro para España llegarán en 2010 al 19% y por ende, si se sigue manteniendo el actual diferencial, se irán en torno al 25% en Extremadura", un hecho que consideró "devastador". En la misma línea, el 'popular' también recordó que esta semana Solbes ha afirmado que ahora "comienza lo duro" y que se prolongará a lo largo del 2010.

"¿En base a qué dice la señora Lucio que después del verano las cifras de paro mejorarán y remontarán? ¿Cómo mejorarán las cifras de empleo en Extremadura? ¿Qué previsiones cifradas maneja la Consejera adalid del empleo en Extremadura?", se cuestionó Parejo.

FALTAN SOLUCIONES

Para el presidente de NNGG, los jóvenes extremeños junto a las mujeres, están siendo las "principales víctimas" de la crisis con tasa de paro en este colectivo que "ya superan el 26%".

"Es necesario y urgente que Lucio rectifique, que asuma la realidad, que restablezca confianza en los parados que están viviendo situaciones verdaderamente angustiosas, que acepten las propuestas económicas presentadas por José Antonio Monago y que efectúen de inmediato reformas valientes que pongan freno al aumento disparatado del paro", aseveró.

Parejo se preguntó cómo puede abordar "eficazmente" Lucio y sus compañeros en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, una crisis de la que se "negaba su existencia, de la que ahora no se quiere reconocer su extensión y de la que se dice todo los días que va a durar poco cuando desde fuera todo los indicadores señalan y muestran lo contrario".

Por todo ello, Parejo demandó a la consejera Lucio que "deje de mentir" y "asuma la realidad", ya que "mintiendo sólo generará más desconfianza y por tanto, más parados, fundamentalmente jóvenes".

"Lucio mintió con las cifras de empleo que crearían los fondos estatales y autonómico para la creación de empleo, y también mintió hace unas semanas cuando anunció que la tasa de paro de la EPA estaría en el 16% y que tendríamos 7.000 parados más en el último trimestre, y 24 horas más tarde se demostró con datos, que la tasa de paro era del 18% y que había el doble de parados más en el trimestre con 16.300. La señora Lucio falla más que las escopetas de la feria", consideró.

Finalmente, Parejo pidió a Fernández Vara que aclare si sigue considerando que la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, es la "más adecuada" para dirigir la cartera de Igualdad y Empleo en la región con 30.000 parados cosechados en 20 meses de Gobierno (de 73.000 en junio del 2007 a 103.647 en enero del 2009) y "lanzando mentiras todos los días ante los parados extremeños".

"Sería conveniente que Vara hablase al respecto ya que en estos momentos hay miles de jóvenes y mujeres en las colas de las oficinas de Empleo aguardando una respuesta", concluyó.

Contenido patrocinado