CÁCERES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Francisco Cerro, se mostró hoy convencido de que "en una misma fe caben distintas doctrinas políticas" y señaló que la Iglesia "no tiene ningún partido político, ni opta por ninguno, porque que yo sepa, en ningún momento de la historia de la democracia se ha dicho a quién hay que votar", subrayó.
Así se pronunció a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, gobernado por la alcaldesa socialista, Carmen Heras, para rehabilitar la Iglesia de la Preciosa Sangre y convertirla en centro cultural de temática religiosa.
Monseñor Cerro, no obstante, reconoció en su intervención que la Iglesia tiene una doctrina y "la expresa con libertad" y añadió que "sí se puede dar que algunas opciones políticas se adecuen más o menos a la doctrina de la Iglesia Católica", aseveró.
En cualquier caso se remitió al comunicado de la Conferencia Episcopal que calificó de "lúcido" y señaló que "esto no es nuevo", en relación a la postura del órgano eclesiástico, porque "siempre se han ofrecido unas orientaciones morales para los 10 millones de cristianos que cada domingo van a misa", recalcó.
"Nunca se ha coaccionado a nadie, pero con estas orientaciones de los obispos que cada uno decida su voto", concluyó.