La obra 'Mirada perdida' de Angélica Arroyo logra el primer premio del Concurso de Fotografía Semana Santa de Badajoz

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 16:24

BADAJOZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, presentó el fallo del jurado del Concurso de Fotografía de Semana Santa de la ciudad, cuyo primer premio, dotado con 450 euros, ha sido para una instantánea de Angélica Arroyo con un paso de La Concepción titulada 'Mirada perdida'.

El segundo premio, dotado con 300 euros, fue para la fotografía 'Badajoz-Jerusalén" de Jesús Elías, sobre un paso de San Roque, y el segundo, con 150 euros para una foto del Santísimo Cristo de la Angustia de Emilio Elías.

Junto a estos tres premios el jurado concedió a Pedro Bote el galardón para protagonizar el cartel de la Semana Santa pacense de 2009, por su fotografía de María Santísima de la Amargura del Convento de Nuestra Señora de La Merced, titulada 'Mater Dolorosa', que será la primera virgen en ilustrar este cartel.

En total se presentaron a concurso 182 fotografías, de las que 56 han sido seleccionadas para la exposición y el catálogo que se organizarán de cara a la Semana Santa del próximo año en la capital pacense.