El parque acuático de Casar de Cáceres continúa sus trámites pendiente de la ayuda de incentivos regionales

La alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán
La alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 3 mayo 2024 16:36

CÁCERES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El parque acuático que promueve la empresa Daimdon SL y que está previsto construir en la zona de 'El Higueral' de Casar de Cáceres, continúa con sus trámites y está pendiente de la resolución de las ayudas de los incentivos regionales, a las que aspiran los promotores para financiar parte de la inversión, que se ha disparado hasta los 45 millones de euros frente a los 24 previstos en un principio, debido al aumento de los materiales.

La alcaldesa de la localidad casareña, Marta Jordán, ha confirmado este viernes que "el proyecto sigue adelante", tal y como la propia empresa hizo llegar al ayuntamiento en una reunión mantenida la semana pasada en la que aseguraron que "estaban esperando los incentivos regionales", cuyos proyectos que pueden acogerse a ellos se conocerán en mayo.

Cabe recordar que los incentivos regionales son las ayudas financieras que concede la Administración General del Estado a la inversión productiva para fomentar la actividad empresarial. Consisten en subvenciones a fondo perdido y tienen como objetivo paliar los desequilibrios interterritoriales.

Jordán ha señalado que también se ha mantenido recientemente una reunión con la Junta de Extremadura en la que los promotores confirmaron que estaban esperando esa resolución de las ayudas. No obstante, otro de los pasos que deben superar es que el Colegio de Arquitectos le dé el visto bueno al proyecto definitivo.

"Nos han dicho que estemos tranquilos, que estaba todo en curso y que iba para adelante", ha aseverado la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa este viernes.

Jordán ha recordado que, según los primeros indicios, las obras iban a empezar en junio de este año para terminarlas el año que viene pero "supongo que se están esperando a tener todo en orden", ha recalcado.

Respecto al mobiliario necesario para la infraestructura, como los toboganes que han sido adquiridos en Turquía, la alcaldesa ha dicho que "está todo preparado y en el momento en que empiecen la obra es simplemente traerlos, porque va tardar muy poco la obra".

Cabe recordar que el parque acuático ocupará una superficie de 98.300 metros cuadrados y prevé la generación directa e indirecta de casi 100 puestos de trabajo. El proyecto cuenta ya con todas las autorizaciones de la Junta de Extremadura a falta de presentar el proyecto definitivo para que el Ayuntamiento de Casar de Cáceres conceda la licencia de obra.

Contador