La patronal reclama un plan específico de empleo para Extremadura y medida fiscales de "diferenciación positiva"

Publicado 05/11/2018 13:59:33CET

   MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha solicitado que en la reunión que este martes mantendrán el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ponga sobre la mesa la "necesidad" de un plan específico de empleo para la región.

   Dicho plan, según ha defendido, debería incidir en las políticas activas y en la formación de desempleados y trabajadores ocupados, así como recoger medidas fiscales de "diferenciación positiva" para las empresas que inviertan en Extremadura, "tal y como ocurre en otros territorios".

   Además, Peinado ha insistido en la importancia de las inversiones en infraestructuras más allá del ferrocarril. "Hay otras infraestructuras que son también muy importantes para esta tierra, como son las viarias, las telecomunicaciones, la de distribución de energía y las de regadío, que tienen un gran potencial de mercado para Extremadura, tanto para la agricultura y la ganadería como para el turismo", ha explicado.

   De este modo se ha pronunciado Peinado en nota de prensa en la que lamenta los datos de paro en la región correspondientes al mes de octubre, que se han conocido este lunes, y que sitúan el incremento del desempleo en 2.957 personas más sobre septiembre.

   En términos porcentuales, el paro ha subido en la región un 2,89 por ciento, mientras que en el conjunto nacional la subida es del 1,6 por ciento, recuerda Peinado, quien ha reiterado que el desempleo es un "grave problema estructural" para Extremadura, "que no permite avanzar para reducir la brecha con los datos nacionales", señala la Creex en nota de prensa.