Los pensionistas extremeños se manifiestan este lunes en Mérida para reclamar mejoras para el colectivo

Publicado 15/12/2019 19:30:40CET
Pensionistas concentrados en Badajoz
Pensionistas concentrados en Badajoz - EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las plataformas extremeñas en defensa del sistema público de pensiones se manifiestan este lunes, 16 de diciembre, en Mérida, donde entregarán en la Asamblea de Extremadura una serie de reivindicaciones para el colectivo.

   La manifestación se iniciará a las 12,00 horas en la Puerta de la Villa, y concluirá en las puertas del parlamento autonómico, donde entregarán sus propuestas.

   Entre sus reclamaciones, destaca el complemento de las pensiones mínimas hasta alcanzar los 735 euros mensuales en 14 pagas (10.290€ euros anuales); garantizar las ayudas a la dependencia marcadas por la ley y el desarrollo de políticas encaminadas a erradicar o disminuir las listas de espera.

   También aumentar el número de centros, y oferta de plazas en las residencias públicas para la tercera edad hasta cubrir la demanda existente, garantizando un servicio asistencial profesional, adecuado y de calidad y el mantenimiento y mejora de los centros de salud y atención primaria que garantice el derecho a la asistencia médica y sanitaria en el medio rural, entre otras.

   Se trata de una convocatoria a nivel nacional, que se repetirá en todos los parlamentos o gobiernos autonómicos.