BADAJOZ 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira afirmó hoy en Badajoz que "todo apunta" a que la causa del fallecimiento del soldado E.A.A.S, de 20 años de edad y origen peruano, de la Base General Menacho de Bótoa -Badajoz--, es una meningitis, sin que hasta el momento se pueda confirma de que tipo se trata.
Pereira, que compareció ante los medios tras participar en la inauguración de la I Jornada de Actualización sobre el Cáncer de Colon en Extremadura, recordó que el soldado falleció a las tres de madrugada del pasado martes, día 3 de marzo, como consecuencia de una enfermedad vírica.
La delegada informó que en el día de ayer se practicó la autopsia y que previamente se tomaron muestras para "el cultivo y determinar la causa exacta de la muerte".
Asimismo, garantizó "que todos los compañeros y personal sanitario que tuvo contacto con este soldado ha recibido la medicación propia para la profilaxis en este caso de meningitis", y por lo tanto transmitió un mensaje de "tranquilidad" porque "no se ha detectado ningún caso más".
En cualquier caso, añadió que se sigue, por parte del personal sanitario del propio cuartel y un profesional enviado desde Madrid "poniendo las medidas oportunas y para estar al cuidado por si algún caso más pudiera darse".
Carmen Pereira insistió finalmente, "para tranquilidad de todos los soldados y sus familias", en que "se han tomado todas las medidas oportunas en este caso".