MÉRIDA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una colección de 400 piezas de bomberos de todo el mundo que datan desde 1855 hasta 2008, perteneciente a uno de los miembros del Consorcio de Bomberos de Badajoz, José Manuel Rivero, podrá visitarse desde hoy y hasta el 15 de enero en el Museo Abierto de Mérida.
Entre las piezas que forman parte de la colección, se encuentran cascos, miniaturas, mascarillas, medallas y uniformes entre otros, según informó el delegado de Juventud, Roberto Olivera, en declaraciones a los medios en el lugar de la exposición.
El edil avanzó también que "es posible que en un futuro", Rivero "done todas las piezas" a la ciudad de Mérida con lo que "se haría un museo con su nombre".
El autor de esta exposición, destacó entre las piezas un casco de la Bahía de Manhattan del año 2001, por lo que ocurrió en el 11-S y una campana de una máquina de vapor de Chile del año 1855, "piezas simbólicas", añadió.
A preguntas de los periodistas, José Manuel Rivero indicó que ha conseguido reunir estas piezas por visitas a los lugares de origen, por internet, en subastas y por contactos en los diferentes países.
Este coleccionista comenzó su obra en marzo de 2001 con un parche de bombero de Albacete y desde entonces siguió ampliando la compilación.
Además, aseguró que eligió la capital extremeña para publicar su colección, a pesar de "tener otras ofertas", porque es emeritense.
Desde el ayuntamiento de Mérida se han enviado cartas de invitación a los diferentes colegios de Mérida para que los alumnos puedan visitar la exposición y visionar vídeos de incendios domésticos acompañados por las explicaciones del autor.