La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno Extraordinario. - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los hogares de inserción sociolaboral destinados a menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales contarán con al menos dos trabajadores durante las 24 horas los 365 días del año, así como un "botón del pánico" e incorporarán un nuevo perfil profesional relacionado con el control y la seguridad.
Estas son algunas de las novedades de la contratación del servicio de 20 plazas en los tres hogares de inserción sociolaboral destinados a menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en las localidades de Badajoz y Cáceres, que ha sido autorizada este miércoles en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
Un contrato que duplica el presupuesto anterior, al pasar de 1,8 hasta los 3,5 millones de euros para los dos próximos años, con vigencia del 1 de noviembre de 2025 al 31 de octubre de 2027.
Así lo ha avanzado la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, en una comparecencia posterior a la reunión del ejecutivo, celebrada de forma telemática, en la que se ha referido a este nuevo contrato anunciado tras la muerte de una cuidadora a manos presuntamente de dos usuarios de uno de estos recursos el pasado mes de marzo en Badajoz.
Un pliego que ve la luz tras meses de "arduo trabajo", con el que se da respuesta al "compromiso" adquirido con los colegios y asociaciones profesionales de este ámbito social, licitando un nuevo contrato que contribuirá a "garantizar las condiciones de seguridad y calidad en su trabajo".
(Más información en Europa Press)