La plataforma sobre el AVE 'La estación donde está' entrega unas 4.000 firmas en el Ayuntamiento de Cáceres

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:10

CÁCERES, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'La estación donde está', creada con el objetivo de defender que la futura estación del AVE en Cáceres se ubique donde está actualmente la de Renfe, entregó hoy en el registro del consistorio de la capital cacereña más de 4.000 firmas de ciudadanos que apoyan esta iniciativa y que muestran así su adhesión a esta organización.

El portavoz de la plataforma, el abogado cacereño Joaquín Hergueta, explicó a los medios de comunicación antes de presentar las firmas, que pretenden que el Ayuntamiento "asuma y defienda" esta idea como propia de manera que se defienda desde el equipo de gobierno local que la estación del AVE permanezca donde está.

Para conseguir este objetivo, Hergueta explicó que ofrecen su colaboración al equipo de gobierno al frente del cual está Carmen Heras, para que se consiga este propósito ya que consideran que la futura estación del AVE "debe estar situada en el centro de la ciudad para que ésta no quede aislada", argumentó.

Según la plataforma 'La estación donde está' esta posibilidad es viable ya que el proyecto pasaría por el soterramiento de las vías de manera que la ciudad no quedara dividida en dos, algo que ya se ha hecho en otras capitales y que esta organización defiende también para Cáceres.

Según Hergueta, la recogida de firmas entre los ciudadanos para apoyar esta iniciativa "no ha concluido todavía y habrá más entregas en el ayuntamiento". No descartó tampoco la realización de otras acciones para seguir defendiendo la idea de que la estación de trenes no se traslade a las afueras de la ciudad.

Cabe recordar que en estos momentos el Ministerio de Fomento estudia las posibles ubicaciones de la estación de AVE sobre la que todavía no ha tomado una decisión definitiva, aunque según el Plan General Municipal (PGM), que no está aprobado de forma definitiva todavía, podría ir a unos dos kilómetros de la ciudad cerca de las intersecciones de la A-66 y la futura A-58.