La Plataforma Cerrar Almaraz reitera su oposición a la central nuclear tras conocer el transporte de residuos

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:12

CÁCERES, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz reiteró hoy su oposición a que siga funcionando la central radicada en la localidad cacereña, tras conocer el próximo envío a Bélgica por carretera de un cargamento con residuos muy radiactivos.

En una nota de prensa, la plataforma se adhiere a los argumentos manifestados ayer por Ecologistas en Acción y sostiene que el alargamiento del ciclo de quemado del combustible es "poco recomendable porque los residuos generados son mucho más radiotóxicos", en alusión a las dos barras que se enviarán a Bélgica para comprobar su comportamiento.

"Desde luego nos van a tener muy pendientes, las cuestiones nucleares no son para tomárselo a la ligera ni para negociar alegremente, por lo que pedimos una vez mas a nuestros gobernante el cierre inmediato" de los reactores Almaraz I y II, sentencia la plataforma.

La nota también indica, como aseguró ayer Ecologistas en Acción en su comunicado, que "esta operación es tan peligrosa que hará que el transporte será escoltado por el Ejército".