Actualizado 15/11/2007 21:38 CET

El pleno del Ayuntamiento de Mérida aprueba el Presupuesto de 2007 para afrontar el fin de ejercicio

MÉRIDA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Mérida aprobó esta tarde de forma inicial, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, el Presupuesto de 2007, a fin de disponer de recursos con los que afrontar con garantías el fin del ejercicio vigente.

El equipo de gobierno, a través de la delegada de Hacienda, Mercedes Moyano, explicó que se trata de un documento "eminentemente técnico, que se elabora ante la necesidad legal de contar con un presupuesto aprobado para el ejercicio corriente".

Precisó la edil que la aprobación del presupuesto se decide a la vista del informe del interventor general en el que se manifesta la necesidad de formalizar "operaciones de crédito a corto plazo" para "atender necesidades transitorias de tesosería", entre ellas la nómina de diciembre de los trabajadores.

Puntualizó Moyano que el presupuesto aprobado se tramita con las mismas partidas e importes que el prorrogado existente "pero con los ajustes y modificaciones técnicas necesarias, con sujeción a la legislación vigente". En su capítulo de gastos figuran 38,8 millones de euros y en el de ingresos 46,7.