MÉRIDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El nuevo proyecto de currículo para ESO y Bachillerato ha recibido este viernes el dictamen favorable del pleno de Consejo Escolar de Extremadura, que lo ha respaldado con 29 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones.
De este modo, el documento elaborado por la Consejería de Educación y Empleo sólo necesitará ya el visto bueno de la Abogacía General de la Junta de Extremadura antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno.
Con anterioridad a la aprobación del dictamen, el pleno del Consejo Escolar había rechazado por 32 votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones la enmienda presentada por el PP que solicitaba la retirada del proyecto de currículo, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El proyecto de decreto sobre el currículo de ESO y Bachillerato, que se ha elaborado teniendo en cuenta "más de setecientas aportaciones" del sector docente y sindicatos, introduce novedades como el aumento del peso de las asignaturas troncales y el apoyo a la autonomía pedagógica de los centros educativos, que podrán ofrecer una materia propia dentro del bloque de asignaturas de libre configuración en Extremadura.