Podemos lamenta la "falta de generosidad" y considera que es "complicado" apoyar unas cuentas que son del "PSOE"

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén
EUROPA PRESS
Publicado 07/11/2018 14:53:42CET

   MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado la "absoluta falta de generosidad" de la Junta en la negociación de los presupuestos para 2019, por lo que ha considerado que es "muy complicado" apoyar un presupuesto que es el del "Partido Socialista".

   "Ellos sabrán qué quieren hacer con las cuentas este año. Si trabajan ellos, para ellos y se lo guisan y se lo comen lo normal es que a este presupuesto le pueda pasar cualquier cosa", ha asegurado Jaén.

   Álvaro Jaén ha realizado estas declaraciones en la valoración que su grupo ha hecho tras la presentación por parte de la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, del proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio, que asciende hasta los 5.797,9 millones de euros, un 6,7 por ciento más con respecto al de 2018.

   En esta línea y preguntado por si Podemos presentará una enmienda a la totalidad de las cuentas, Jaén ha dicho que su partido tiene que ver "los números al detalle" para tomar esa decisión ya que, aunque el "grueso" lo ha cerrado la Junta, su grupo quiere "arrancar lo posible aunque sea vía enmiendas parciales".

   Así, Jaén ha aseverado que Podemos tiene "muy claro" que, aunque estas cuentas no son suyas, "en ningún caso" le va "a hacer el juego a quienes tienen como único objetivo político aplicar recortes en donde gobiernan e intentar rehuir la cárcel".

CRITICA LA "ABSOLUTA FALTA DE GENEROSIDAD" DE LA JUNTA

   Además, en su intervención, el secretario general de Podemos ha criticado que la Junta de Extremadura haya actuado en la negociación de los presupuestos para 2019 como si tuviera "mayoría absoluta" y con una "absoluta falta de generosidad", por lo que ha considerado es el presentado es el "presupuesto del Partido Socialista".

   Así ha lamentado que el Ejecutivo regional crea que el consenso es "sentarse en una mesa" cuando en realidad es, ha dicho, "ceder e incorporar propuestas de los otros", algo que no ha hecho al rechazar, ente otras propuestas, el Plan de Empleo propuesto por Podemos, dotado con 170 millones y que crearía unos 15.000 empleos.

   "El recorrido que tenga el presupuesto va a depender única y exclusivamente de su voluntad (del Ejecutivo regional), nada dialogante que ha tenido este año", ha dicho

   En esta línea, Jaén ha acusado al Ejecutivo regional de estar "convencidos de su propia soberbia" y que Podemos les iba a dar "un cheque en blanco" en la negociación de las cuentas para el próximo ejercicio.

Contador