Actualizado 30/12/2010 22:21 CET

La Policía Nacional detiene en Badajoz a dos personas por un presunto delito de falsificación de moneda

Nota Policia
EP/MPT

BADAJOZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial y con la colaboración operativa de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido, el lunes, día 27, a dos personas por su presunta implicación en un delito de falsificación de moneda.

La investigación comenzó a primeros de este mes, cuando la Policía Judicial detectó la introducción y distribución de diferentes billetes falsos en establecimientos públicos de esta ciudad, lugares "perfectamente seleccionados" por los autores, ya que los mismos presentaban en común la ausencia de dispositivos electrónicos para detectar la falsedad de los billetes.

Las gestiones practicadas por los agentes actuantes dio como resultado la identificación de los supuestos autores y su localización, a través de los dispositivos policiales de seguimiento practicados, por lo que, tras la obtención de la autorización judicial pertinente de entrada y registro, se practicó dicha diligencia, con la colaboración de Seguridad Ciudadana procediendo a la inmediata detención de estas dos personas.

En esta operación se han intervenido, desde el inicio de la misma, un total de 1.000 euros en billetes de 100 y 50 de curso ilegal, un ordenador, una impresora digital y dos pistolas de 9 mm. con sus cargadores y munición.

El estudio de los efectos intervenidos para su análisis pericial corresponderá a la Brigada del Banco de España de la ¡Comisaría General de Policía Judicial.

Los detenidos son dos varones que responden a las iniciales de I. M.G. de 20 años de edad y C. I. M. M. de 48 años de edad, ambos con antecedentes policiales, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición judicial, decretando ésta su puesta en libertad.

Se continúan las ingestiones tendentes a determinar la participación de otras personas en estos hechos y la implicación de las armas intervenidas en otros hechos delictivos.