MÉRIDA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, alertó hoy sobre la "situación insostenible" en la que a su juicio se encuentra la educación en la región extremeño, e instó a la Junta a "corregir" los problemas y "buscar medios" para paliar el fracaso escolar.
Díez Solís realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en Mérida para informar de los asuntos tratados en el Comité de Dirección del PP de Extremadura, y en la que realizó una primera valoración sobre el inicio del curso escolar el próximo lunes, 15 de septiembre.
Según recordó Díez Solís, las comunidades que tienen mayor éxito escolar y menor tasa de fracaso "son aquellas que dan más oportunidades a los jóvenes", con una serie de medidas, como que los exámenes de recuperación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se celebren en septiembre, y no en junio, como se viene haciendo en Extremadura en los últimos años.
Al celebrar estos exámenes en junio "lo que se hace es acortar el curso escolar para todos los alumnos, con lo que no da tiempo de dar los textos, no da tiempo de dar el currículum escolar" además "se examina a los alumnos dos días después de haber suspendido, lo que es un auténtico disparate", lamentó el secretario general del PP extremeño.
Así, Díez Solís reclamó al presidente de la Junta que ante el fracaso escolar, "no solamente se preocupe, sino que se ocupe también", ya que según los datos que aportó del Ministerio de Educación, Extremadura cuenta con una tasa de fracaso escolar del 32,4 por ciento.
Unos datos de fracaso que se mantienen "a pesar de que la Consejería de Educación puso en marcha en el curso 2004/05 unos planes de apoyo en todos los colegios e institutos de la región para hacer hincapié sobre todo en las materias instrumentales", aseveró.
Se trata de "una situación insostenible de la educación extremeña", que a juicio de Díez Solís "terminará por pasar factura a toda la comunidad educativa, y el fracaso escolar se convertirá en fracaso social para todos los extremeños".
Por todo ello, Díez Solís instó a la Junta de Extremadura a "corregir" esta situación y "buscar medios", ya que en caso contrario "Extremadura no va a cumplir ni uno solo de los objetivos fijados en la Cumbre de Lisboa para el año 2010".