El PP anima a Vara a decirle a los extremeños que "quiere subir los impuestos"

Francisca Rosa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

Rosa resalta que la firma suscrita entre el Ministerio de Agricultura y Japan Tobacco evidencia un "éxito de gestión" de Monago

   MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha animado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, a que salga al "atril de la calle" para decirle a los ciudadanos que "quiere subir los impuestos".

   Para Rosa, el Ejecutivo regional presidido por José Antonio Monago tiene "un calendario", "un programa" y "unos objetivos que tiene que cumplir y que está cumpliendo", entre los que se encuentra la anunciada nueva bajada de impuestos.

   Así ha apuntado que dicha rebaja de impuestos en Extremadura formaba parte del programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones, algo que se llama "coherencia política", ha dicho, y que, en su opinión, "no tiene" el PSOE.

   "Mientras Monago acelera, el señor Fernández Vara sigue con la marcha atrás. Primero dice que los sube (los impuestos), luego intenta maquillarlo, intenta justificarlo y ahora lo niega", ha apuntado.

   Asimismo, y ante la consideración de "obsceno" lanzada por algunos miembros del PSOE de Extremadura de este anuncio de Monago, la 'popular' ha asegurado que lo que es "verdaderamente obsceno" es "decir una cosa" y "luego lo contrario".

   En rueda de prensa, la portavoz 'popular' ha recalcado que en el "ADN del Partido Popular va la bajada de impuestos" y, aunque en un "momento inicial no se pudo hacer por la situación económica", tan pronto "como se ha podido" Monago "ha procedido a la baja de impuestos".

FIRMA CON JAPAN TOBACCO

   Por otro lado, Rosa ha resaltado que la firma suscrita este pasado miércoles en Madrid entre el Ministerio de Agricultura y Japan Tobacco ha evidenciado un "éxito de gestión" del gobierno presidido por José Antonio Monago.

   Así ha dicho que, mientras el PSOE "se comprometió con un italiano, con el señor Mella", que "dejó tirados" a los tabaqueros extremeños, Monago ha acudido al Ministerio de Agricultura, un hecho que al PP le parece "bastante más serio que el señor Mella", y ha conseguido dos acuerdos plurianuales con las "dos grandes del sector del tabaco".

   "Monago garantiza así el futuro del sector del tabaco en Extremadura, mientras Vara y el Partido Socialista ponían en peligro este sector tan importante del que viven 20.000 familias extremeñas", ha aseverado Francisca Rosa.

   Por este motivo, los 'populares' extremeños han demandado que "al menos" se reconozca el "éxito" del Gobierno de Extremadura y que el PSOE diga "si prefiere ese modelo del señor Mella que dejaba tirado al sector tabaquero extremeño o prefiere este nuevo modelo del gobierno de Monago que garantiza el fututo" de este sector tan "importante" en la región.

ENMIENDAS PARCIALES DEL PP

   Preguntada por las enmiendas parciales que podría presentar el Grupo Parlamentario Popular al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura, Francisca Rosa ha indicado que será "difícil" mejorar estas cuentas, aunque su grupo "está trabajando" y tiene "tiempo suficiente para ello".

   De igual forma ha indicado que el Grupo Popular analizará "por coherencia y por responsabilidad" las enmiendas que presenten el resto de los grupos parlamentarios y si las mismas mejoran "sustancialmente" las cuentas extremeñas para 2014 el PP las apoyará.

   Por otro lado, y preguntada, como publica el diario Hoy, por el escrito que ha remitido el SES al TSJEx en el que pide que declare la imposibilidad de ejecutar el fallo del Supremo que anuló la oposición de 2007 en la categoría de Enfermería de Atención Continuada y que afectaría a 267 enfermeros, Rosa ha recalcado que el PP, "en esta materia como en otras muchas", está "intentando poner orden en el desbarajuste en el que el señor Vara dejó está región".

   Así ha recalcado que, "en la medida de lo posible", el Gobierno de Extremadura intentará "no perjudicar" a los más de 260 enfermeros que aprobaron la oposición, aunque tampoco se puede ser "insumisos" y "no cumplir la sentencia".

   "El sentir del Partido Popular y del gobierno del Partido Popular es  pedir al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que le explique cómo, porque esa sentencia es de difícil cumplimiento", ha indicado.

   Así ha explicado que, en términos legales, una sentencia de difícil cumplimiento es aquella que "a lo mejor lo que causa es un daño mayor del que pretende reparar".

   "Ahora serán los tribunales los que se tendrán que pronunciar y respetaremos, como no puede ser de otra manera, la decisión de los tribunales", ha recalcado.

Leer más acerca de: