El PP asegura que el III Plan Integral de Juventud "no ha cumplido con las expectativas y necesidades de los jóvenes"

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:42

MÉRIDA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, lamentó hoy que el III Plan de Juventud de la Junta de Extremadura 2005-2008 "no haya cumplido con las expectativas y necesidades de los jóvenes extremeños".

Así lo aseguró Parejo en una nota de prensa, en la que explicó que los jóvenes extremeños "lo único que reciben y perciben de la Junta, son anuncios y propaganda continua de nuevos planes de juventud, de nuevas actuaciones, pero al día de hoy siguen con los mismos problemas encima de la mesa".

En esta línea, Parejo recordó que "pese a haber vendido" desde la Junta las Nuevas oficinas de emancipación, de Badajoz, Cáceres, Mérida, "la tasa de emancipación juvenil de Extremadura sigue siendo la más baja de España según el OBJOVI y ello, pese a seguir teniendo los precios de la vivienda más bajos del país".

En el plano laboral, Parejo aseguró que "se ha agravado" para la juventud, ya que "el desempleo y la precariedad laboral siguen siendo el talón de Aquiles de la Junta de Extremadura, no saben como solucionar el paro juvenil".

Para el portavoz popular, la Consejería de los Jóvenes de la Junta "no está sirviendo más que para vender diariamente nuevos planes, como en este caso ya han anunciado el IV Plan de Juventud".

Por otra parte, Juan Parejo reclamó a la Junta que explique "de una vez" qué va a pasar con la Ley de Convivencia y Ocio, ya que según recordó, la última noticia que se conoció fue que Fernández Vara iba a tratar este tema en el Consejo de grandes ciudades y finalmente no lo hizo, y que iba a constituir una comisión de expertos para abordar y estudiar el problema, "y aún no hay ninguna noticia al respecto".

Así, Parejo se pregunta "cómo es posible que la Junta permita que cada año siga bajando la edad de inicio en el consumo de alcohol en Extremadura", que en estos momento se sitúa en los 13 años. "Cómo es posible que la Junta esté de brazos cruzados mientras se incrementan de forma paulatina los embarazos no deseados e interrupciones voluntarias del embarazo en adolescentes y jóvenes extremeñas", preguntó.

Por todo ello, el diputado popular se preguntó "donde están y para qué han servido" las 372 acciones que vendieron dentro del Plan Integral de Juventud para el periodo 2005/2008 a los jóvenes extremeños. "El paro, la precariedad laboral y el acceso a la vivienda siguen sin solucionarse y el III Plan Integral de Juventud no ha supuesto ningún avance, lamentablemente", concluyó.

Contenido patrocinado