El PP de Cáceres pide que la Junta ceda dos locales para una oficina y una comisaría de Policía local en La Mejostilla

Elena Nevado destaca que son "numerosas" las quejas de los vecinos de un bloque de viviendas sociales

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 15:43

CÁCERES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado, anunció hoy que su grupo presentará ante el pleno ordinario que se celebra mañana una proposición para pedir que la Junta de Extremadura ceda dos locales en el barrio de La Mejostilla para que se destinen a oficina municipal y a comisaría de la Policía Local.

La iniciativa está motivada "ante las numerosas quejas que han recibido por un grupo de vecinos de las viviendas sociales de Mejostilla, que llevan más de un año esperando que el PSOE les diera una solución", informa en nota de prensa.

Varios concejales 'populares' han estado visitando la zona y han podido comprobar que este grupo de vecinos de las viviendas sociales de la Mejostilla, "han venido reivindicando mayor atención con su barrio", añade la nota, "como consecuencia de haberse instalado en los bajos de los portales, en la calle Miguel Ángel Ortí Belmonte, grupos de jóvenes que son ajenos a dichos bloques y que destrozan el entorno y el mobiliario de la zona, además de realizar un gran número de gamberradas".

Nevado destacó que "las paredes, los escalones y los acerados están muy deteriorados, las fachadas completamente pintadas y se genera basura dada la estructura", además "el diseño de los edificios está provocando que deban limpiar los vecinos algunas zonas, y se está produciendo una proliferación de malos olores", añade la nota.

CARRERAS DE COCHES

Por otro lado, los vecinos también han transmitido a los ediles del PP que "hay personas que circulan con sus motos por las plazoletas, con el consiguiente peligro que esto entraña para los niños". "Además, se hacen carreras con los coches por toda la avenida, se rompe alumbrado, las cerraduras de los portales, etc".

Con el fin de atajar esta situación, "el PP-EU va a pedir la colaboración de cuantas instituciones sean precisas" por lo que va a solicitar a través de una proposición a pleno que se "dé traslado al IMAS de esta situación, a fin de que emita un informe completo analizando la situación que denuncian los vecinos desde hace más de un año".

En segundo lugar, la portavoz anunció que el PP-EU va a solicitar a la Junta de Extremadura que ceda al Ayuntamiento de Cáceres dos locales en los bajos del edificio sito en la calle donde se están produciendo los hechos descritos, a fin, de que se pueda proceder tras los trámites precisos, para la apertura en los mismos de una Oficina Municipal que dé servicio al barrio completo de la Mejostilla, en la que los vecinos puedan todos los trámites administrativos municipales.

Pedirán también la apertura de una oficina de la Comisaría de Policía Local en el mismo barrio que "ponga fin definitivamente a esta situación y logrando de esta manera acercar a los ciudadanos la administración local", concluye la nota.

Contenido patrocinado