Publicado 04/03/2021 13:59CET

El PP comparte las medidas de flexibilización en Extremadura y pide a Vergeles que "aprenda" de los "errores del pasado"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente - PP DE EXTREMADURA

   PLASENCIA (CÁCERES), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha indicado que su grupo comparte las medidas de flexibilización dadas a conocer por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, al que ha pedido que "aprenda" y "tome nota" de los "errores del pasado para evitar daños futuros".

   Así, en opinión de Teniente, la bajada de la incidencia acumulada que ha experimentado la región debe ir aparejada a medidas de flexibilización como ya había solicitado el PP, sobre todo, ha dicho, cuando afecta a actividades económicas "sensibles" como la hostelería y el comercio.

   "No queremos más decisiones irresponsables, hay que aprender de los errores y las negligencias, aquí ha habido un manual de errores, de decisiones equivocadas y de los que tienen que aprender la administración autonómica. No podemos relajarnos porque los datos sean positivos, tenemos que seguir reforzando las medidas, tenemos que seguir rastreando el virus, tenemos que seguir haciendo test, tenemos que seguir aumentando el seguimiento del virus y la trazabilidad", ha apuntado.

   La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras asistir a la concentración en apoyo a los trabajadores del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia.

Para leer más