BADAJOZ 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Administraciones Públicas, Justicia e Interior del PP en la Asamblea de Extremadura, Antonio Quintana, criticó hoy la "desidia" de la Junta de Extremadura para asumir las competencias en materia de Justicia y las relativas a los Servicios Sanitarios de Instituciones Penitenciarias.
En rueda de prensa, Quintana señaló que la Ley marca que las competencias en materia de sanidad penitenciaria "debían ser asumidas" por las comunidades autónomas en un "plazo de 18 meses", y afirmó que el Ejecutivo extremeño acumula un "retraso de cuatro años", por lo que, opinó, como en el caso de Justicia, "donde hay acuerdo del Tribunal Superior de Justicia para la transferencia", "no hay voluntad política" para asumir estas materias "que chocan con el muro de la desidia" del gobierno regional.
Dentro de estas críticas, el portavoz 'popular' se refirió también a la situación que, tras ocho meses de legislatura, "siguen viviendo" los empleados de la Administración pública regional, que a pesar, dijo, de "lo prometido en el discurso de investidura" de Guillermo Fernández Vara como presidente autonómico, no se ha visto reformada.
Antonio Quintana declaró que a la Junta "no le interesan sus empleados públicos y se ha olvidado" de sus reivindicaciones de homologación con el resto de empleados públicos dependientes de la Administración del Estado.
El diputado regional añadió a este respecto que el PP "apoya" estas reivindicaciones que buscan la "homologación salarial" con la Administración del Estado y unas "retribuciones básicas en consonancia con la subida real del IPC"; de forma que los funcionarios dependientes de la Junta "no sufran una pérdida de poder adquisitivo", mediante "un incremento salarial que se revisaría todos los años".
Además, Antonio Quintana señaló que a estas medidas debe sumarse la reforma de la Ley de Incompatibilidades, una reforma que a su juicio "en estos momentos no interesa" al Gobierno autonómico, puesto que "están recolocando a la vieja guardia ibarrista".
Finalmente, concluyó que Fernández Vara debe "retomar" las promesas "de cambio" hechas en su investidura y dejarse de "discursos florales" de manera que Extremadura cuente con una Administración pública "moderna y pujante que esté al servicio de los ciudadanos".