MÉRIDA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento extremeño, Juan Antonio Barrios, ha afirmado que el PSOE "no" se puede refugiar en el aforamiento que tienen los miembros de la cámara autonómica "porque los diputados socialistas no son más que ningún ciudadano extremeño".
En este sentido, Barrios ha manifestado que el diputado Gómez Yuste "ha cometido una irregularidad, al dar publicidad a un examen de la prueba del Plan 18/25 y no advertir a las autoridades competentes", algo que ha considerado como "un error gravísimo y más viniendo de un docente".
En nota de prensa, el PP considera así "destructiva" la actitud del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, que "defiende que los socialistas puedan publicar en la red social Facebook lo que les dé la gana y llama inútiles a todos los que lo condenan".
Del mismo modo, entiende que el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, muestra una actitud de "debilidad" porque "está amparando las irregularidades y palabras de estos dos diputados socialistas que se creen más que nadie en la cámara autonómica y lo que es más grave, más que todo el pueblo extremeño".
En este sentido, Barrios ha pedido a Fernández Vara que "no ampare a diputados que cometen irregularidades, pues esa actuación influye en el descrédito de la clase política". "Vara debe exigir a sus diputados que den la cara y que cuando cometen irregularidades rindan cuentas", ha asegurado el 'popular'.
INTENCIONALIDAD POLÍTICA
Barrios ha asegurado que Gómez Yuste "debe rendir cuentas por ello" ya que "detrás de la filtración del examen" hay una "clara intencionalidad política".
En este línea, ha aseverado que el PSOE lleva "meses intentando dinamitar" un plan que "está siendo un éxito" y que están "copiando en otras comunidades autónomas, y ha lamentado que "en su afán por conseguir ese objetivo (al PSOE) le da igual los más de 2.000 alumnos que se han inscrito en dicho plan y tirar por la borda las esperanzas de los estudiantes".
"A estos jóvenes se les está dando una oportunidad que quieren aprovechar, y a lo que no hay derecho es que el Partido Socialista destroce el trabajo de muchas personas", ha manifestado Barrios, quien además ha manifestado su "apoyo incondicional" al Gobierno de Extremadura "en todas las acciones que quiera emprender para averiguar la verdad".
Finalmente, añade que Gómez Yuste tiene "un plazo para rendir cuentas por lo que ha hecho" y que "los alumnos a los que no ha mostrado ningún respeto se merecen una explicación". "Han pasado 24 horas desde entonces y aún no ha aparecido, algo que ya es una constante en el PSOE regional. Cuando tienen que rendir cuentas desaparecen del mapa", lamenta el diputado del PP.