El PP exige la dimisión de Pereira sino se "rectifica" el acuerdo de resolución para el reparto de los fondos de Aepsa

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 15:51

BADAJOZ, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Badajoz, Francisco Fragoso, exigió hoy la dimisión de la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, sino se "rectifica" el acuerdo de resolución para el reparto de los fondos del Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa) entre los municipios de la provincia pacense.

Fragoso hizo estas declaraciones ante la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz donde se concentró con varios alcaldes afectados por no conseguir los citados fondos Aepsa, quienes portaban consignas impresas en papel demandando a la delegada "justicia" o acusándola de "manipuladora".

Cabe recordar que la Comisión Provincial de Badajoz de seguimiento para conceder los fondos Aepsa se reunió el pasado 23 de junio, y repartió los 3,9 millones de euros, para proyectos generadores de empleo estable, que correspondían a la provincia de Badajoz entre 52 municipios, de los 87 que presentaron proyectos, y de los que tan sólo resultaron beneficiarios 7 localidades gobernadas por el PP.

Así, Fragoso explicó a los medios de comunicación que en este reparto "una vez más" la delegada del Gobierno "en vez de comportarse" como la delegada de "todos los extremeños" lo hace como la de "del Partido Socialista en Extremadura y prioriza que los ayuntamientos estén gobernados" por el PSOE.

El presidente provincial del PP pacense añadió que en el total de proyectos presentados para optar a los fondos de Aepsa había proyectos que generaban empleo y "han quedado fuera" en favor de otros que "apenas" van a crear puestos de trabajo, bajo la "única diferencia" de que unos son presentados por consistorios donde gobierna el PP y otros por el PSOE.

Afirmó en este sentido que una misma actividad como las obras para una nave industrial cuando es un para un consistorio gobernado por el PSOE "se le da prioridad uno para que se le dé el dinero" y si es para uno con gobierno 'popular' "como en La Codosera, se le da prioridad siete para que se quede fuera".

Fragoso añadió que "una vez más" el reparto se hace en función del partido que gobierna en cada municipio, un hecho que calificó de "impresentable" y por el que exigió la "dimisión" de Pereira sino se rectifica esta "nueva cacicada que llega a niveles de hastío" para los alcaldes del PP "tradicionalmente discriminados".

Dijo también que Pereira "no merece" ser la delegada del Gobierno "sino la secretaria de Organización del PSOE, porque sólo defiende los intereses del PSOE y no los que le corresponden desde su puesto institucional que son los de todos los extremeños".

Sobre los proyectos concedidos por la comisión aseveró que se habían concedido en un principio 51 y que "por la noche se llama de la Delegación del Gobierno a los miembros de la comisión para decir que se había quedado fuera Llerena, el pueblo del presidente" de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y que "a todos los pueblos les iban a quitar un poquito de dinero para meter a Llerena dentro de los proyectos concedidos".

ESCRITO ANTE LA DELEGACIÓN

Junto a estas acusaciones, Francisco Fragoso adelantó que los 'populares' de Badajoz iban a presentar un "escrito" ante la Delegación del Gobierno solicitando que se anule el acuerdo de resolución y se vuelva a baremar "como dice la propia" orden ministerial "con criterios objetivos y no de partido" en función de los proyectos que se presentan y el número de empleos que generan.

Así añadió que lo "importante" es generar futuro y empleo en los municipios, por lo que en el escrito solicitan también acceso a los expedientes vistos en la Comisión Provincial de Aepsa, a la que no pertenece el PP, "para ver que los baremos que se han puesto son objetivos y no se ha puesto ningún tipo de trampa".

Además, el PP "intentará" presentará una moción por urgencia, dentro del Pleno que celebrará hoy mismo la Diputación de Badajoz, en "defensa" de los ayuntamientos gobernados por el partido en la provincia y los criterios de objetividad.