MÉRIDA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha exigido al PSOE que "dé la cara" y explique el "agujero" de 166 millones de euros detectado por el Tribunal de Cuentas y correspondiente a 2022.
"El Partido Socialista falseó las cuentas de la Junta de Extremadura ocultando el desvío de 166 millones de euros el año anterior a las elecciones. Otro escándalo más del Partido Socialista de Extremadura que hemos conocido por un medio de comunicación y que ha destapado nada más y nada menos que el Tribunal de Cuentas en su informe", ha asegurado Sánchez Juliá.
En este línea, el 'popular' ha afeado que el anterior Ejecutivo extremeño quiso "maquillar las cuentas para engañar a todos los extremeños y presentarse a las elecciones del año 2023 con unos datos que no eran reales".
Así, ha insistido en que el "déficit real" del año 2022 fue de 334 millones de euros y no de 168 millones como la Junta presidida por Guillermo Fernández Vara "hizo creer". "Queda demostrado que el Partido Socialista de la Junta estaba dispuesto a todo. Que estaban desesperados por mantener la Junta de Extremadura llegando incluso a manipular las cuentas públicas", ha asegurado este lunes en rueda de prensa.
Así, en su opinión, este hecho "no es algo puntual", un "error" o una "anomalía contable", ya que este "desvío", ha dicho, corresponde a la "voluntad de engañar del Partido Socialista" y de "ocultar una negligente gestión". "Estamos ante una estrategia bien definida para falsear la realidad y que los extremeños no supieran cuál era la verdad", ha asegurado.
"Vamos a analizarlo pormenorizadadamente --el contenido del informe-- y vamos a ver exactamente cuál es el alcance de las medidas que tenemos que tomar. Pero lo que pone de manifiesto el Tribunal de Cuentas, que no es sospechoso de actuar de parte, es que la gestión del Partido Socialista en Extremadura fue nefasta", ha señalado a preguntas e los medios.
((Mäs información en Europa Press))