El PP de Extremadura pide la dimisión de Manuel Sosa como presidente del Consejo de Administración de la Cexma

Actualizado: jueves, 31 enero 2013 12:50

MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Extremadura, a través de sus representantes en el Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), ha pedido este jueves la dimisión del presidente de dicho Consejo, Manuel Sosa.

En nota de prensa, el PP ha considerado que Sosa debería haber dimitido ya "por dignidad", una vez que "ha perdido la confianza de su partido, de los consejeros y de los diputados que le votaron", pero, según ha añadido este partido, se "ha aferrado al cargo para utilizarlo haciendo campaña personal dentro de Izquierda Unida".

"Utilizó el cargo para hacer política, decantándose por una candidatura en el último congreso de IU, perjudicando seriamente a la Cexma. Por ello, desde el PP entendemos que Sosa quiere permanecer en la Presidencia para dañar a la actual dirección de IU, pero lamentablemente, a quien de verdad está haciendo daño es a la propia Cexma y a sus trabajadores", han indicado los 'populares'.

De la misma forma, el PP de Extremadura ha añadido que Sosa "ha defendido más al Comité de Empresa que a la propia Cexma" y su "obsesión con la directora general, Beatriz Maesso, le hace no actuar con total independencia".

También, ha recordado el PP, que Sosa "ha denunciado conspiraciones oscuras a través de las redes sociales", pero "lo que debería hacer si fuera un dirigente serio, sería denunciarlo en el Consejo de Administración y en la Justicia".

Por ello, desde el PP se entiende que la Cexma "no se merece que Manuel Sosa continúe al frente del Consejo de Administración ni un minuto más".

De igual manera, ha apuntado el PP, en el último pleno del Parlamento de Extremadura, y tras haber perdido la confianza de IU, se votó la sustitución de Sosa en el Consejo de Administración a propuesta de su propio partido, una sustitución que "no salió adelante tras la abstención del PSOE, quien rompió la cortesía parlamentaria que en estos asuntos existe".