El PP de Extremadura reclama a Vara que "pida perdón" y "haga penitencia" por sus "incumplimientos" en infraestructuras

Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 abril 2011 15:08

MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "pida perdón" a los extremeños y "haga penitencia" durante la Semana Santa, por sus "promesas incumplidas" en materia de infraestructuras.

Hernández Carrón ha realizado esta petición en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, y en la que se ha referido a las declaraciones del presidente de la Junta en las que se aseguraba que el Plan de Infraestructuras Viarias no estaría finalizado en 2015, respecto de las que ha asegurado que son "una muestra más de los incumplimientos del candidato socialista para Extremadura".

En su intervención, el portavoz del PP ha recordado que Vara presentó en 2008 este Plan de Infraestructuras asegurando que era un proyecto "sin precedentes" en la región, y que "revolucionaría Extremadura", por lo que Hernández Carrón ha concluido que ese anuncio "fue una mentira sin precedentes".

Y es que, según ha apuntado el portavoz del PP, en algunas de las autovías prometidas "no se ha movido ni un euro", como en la Badajoz-Cáceres; Zafra-Jerez; Badajoz-Olivenza o Almendralejo-Badajoz, por lo que ha aseverado que este plan de infraestructuras es "otro fracaso más, otra promesa incumplida más del señor Fernández Vara".

Tampoco "se sabe nada", ha apuntado, de la conexión de Extremadura con la Autovía de Levante, de la Ronda Sur de Badajoz y Cáceres, del nuevo puente previsto en Mérida, "de ese famoso intercity que conectaría Plasencia, Cáceres, Mérida y Badajoz, o de los famosos vuelo de bajo coste", ha apuntado Hernández Carrón.

"Todo esto ya lo sabíamos, lo hemos advertido, lo hemos dicho en la Asamblea", ha aseverado Hernández Carrón, quien ha apuntado que el PP también se lo ha recordado al "huido" consejero de Fomento, José Luis Quintana, "que abandonó la consejería hace meses para irse a hacer campaña a Don Benito", ha apuntado.

Ante esta situación, Hernández Carrón ha considerado que el presidente de la Junta de Extremadura "tiene que pedir perdón" a los extremeños por sus "incumplimientos", y le ha recomendado que "especialmente ahora, en Semana Santa, se encomiende a todos los santos y haga penitencia por todas las promesas incumplidas que ha tenido con los extremeños".

Por todo ello, el portavoz del PP ha apuntado que, a la hora de presentar su programa electoral, "le quite el 7 y le ponga 2011, porque eso además supondrá una medida de ahorro".