MÉRIDA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida Juan Marrero, reclamó hoy al equipo de gobierno de la capital extremeña que dé a conocer el "coste real" anual de la Ciudad Deportiva, e informe de si el presupuesto de gastos de toda la delegación, "tal y como ha argumentado el gobierno", es de 1.800.000 euros.
Marrero está "convencido" de que el coste real "nunca se sabrá" debido a la "opacidad" que a su juicio va a proporcionar la Empresa Municipal de Servicios Mérida.
En nota de prensa, el Grupo Municipal Popular aseguró que conoce algunos de los gastos fijos de la Ciudad Deportiva, como son los 500.000 euros anuales dedicados a pagar al personal; otros 500.000 euros destinados a pagar los intereses del crédito de 12,5 millones de euros que se pidió en su día para comprar la instalación a la empresa de instalaciones deportivas Sidecu; y otros 230.000 euros en seguridad, lo que suma total de 1.230.000 euros.
A esta cantidad, añadió, habrá que sumarle los gastos de mantenimiento de la instalación, como luz, agua, calefacción, gasóleo o tratamientos específicos del agua de las piscinas, y que en el caso de la piscina de La Argentina "supone un gasto anual de 400.000 euros", apuntó.
Por eso, Marrero se mostró "convencido" de que estos gastos "nunca" se conocerán "gracias a ese monstruo de tres cabezas que es la Sociedad Municipal de Servicios", donde se van a contabilizar conjuntamente con otros como los de autobús urbano, aparcamientos o servicio de grúa; y "donde nadie externo al gobierno podrá fiscalizarlos debidamente", lamentó.
Así, Juan Marrero reclamó al alcalde de la ciudad, Ángel Calle, que "haga públicas las cuentas de la Ciudad Deportiva" ya que según aseguró, un "rápido vistazo" a los gastos fijos de la instalación, "dan la razón a nuestras críticas de que los gastos de la Ciudad deportiva han provocado la destrucción, dejadez y abandono del resto de instalaciones deportivas municipales".
Finalmente, resaltó que es "obligación" de Ángel Calle, como alcalde de la ciudad y porque en su toma de posesión "se le llenó la boca con argumentos de transparencia". "Pues que empiece a aplicarlos dándonos las cuentas", concluyó Marrero.