El PP de Mérida acusa al gobierno local de "quitar la feria a los emeritenses" ya que este año no hay días festivos

Actualizado: jueves, 21 agosto 2008 15:12

MÉRIDA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular de Mérida Daniel Serrano criticó hoy el programa de "no feria" que según dijo ha sido aprobado por el gobierno local en la última Comisión de Festejos, celebrada el pasado martes.

En rueda de prensa, el concejal lamentó asimismo que este año la Feria de Septiembre no vaya a contar con ningún día festivo. "El Grupo Municipal Socialista ha querido quitar la feria a los emeritenses", sentenció.

Serrano expresó asimismo que el programa de las ferias de septiembre de la capital autonómica es "propaganda electoral barata pagada por todos los emeritenses". Asimismo, animó al gobierno local a que diga "públicamente" qué "rencor tiene a la feria para convertirla en algo" que no llega "ni siquiera" al nivel de los festejos "de una barriada".

Además, resaltó que en dicho programa el ayuntamiento "no" ha admitido "ninguna" propuesta del grupo popular. A su vez, destacó que "tampoco" tiene "constancia" su partido de los presupuestos de la feria, a excepción de los costes del alumbrado, del que aseguró que es 40.000 euros "más caro" que "hace dos años", pues contempló que en 2006 la iluminación supuso 113.000 euros mientras que en 2008 es de 153.000 euros "mínimo".

Por ello, Serrano recalcó que "siguen engañando" pues informó que el gobierno socialista también ha retirado las farolas de la feria, por lo que insistió en que su el PP seguirá pidiendo explicaciones de en qué "se van a gastar" los 153.000 euros.

Asimismo, afirmó que su partido "todavía" no sabe "qué va a pasar con el botellón", y comentó que el consistorio había propuesto que fuese en la caseta municipal, pero que "unos días se cobraría y otros no" la entrada, que sería algo a "conveniencia del delegado de Juventud".

Por otra parte, destacó el hecho de que no haya concierto --según dijo-- en la "no feria" de Mérida, algo que aseguró que el delegado de Juventud, Roberto Olivera, comunicó que se debía a que los jóvenes de Mérida así lo habían pedido. Por ello, Serrano aseguró que él había preguntado qué jóvenes querían esto y que el primero respondió que "le habían escrito un par de correos a la página web". El concejal popular lamentó al respecto que "por dos jóvenes se suprimen los conciertos".

En cuanto al deporte, Serrano destacó el "no apoyo al deporte base" ya que "no hay ni una pachanga de baloncesto o de fútbol" y que han quedado deportes "muy novedosos y que se venden muy bien" como el pádel o el fútbol sala, pero siguen "sin apoyar" los antes mencionados. También habló del autocross, señalando que "no" se ha vuelto a usar el circuito que hay en la ciudad.

Finalmente, apuntó que "no ha salido a concurso" la barra de la caseta de la juventud y puso en duda "la legalidad de la concesión del resto de barras", por lo que afirmó que el grupo socialista "miente a todos los emeritenses" y es por eso que "tienen el índice de más ciudadanos cabreados con el gobierno municipal".

LIMPIEZA DEL TEATRO ROMANO

Aprovechando la rueda de prensa, Daniel Serrano también quiso "dar las gracias" al consistorio emeritense por la limpieza de las dependencias de alrededor del Teatro Romano.

Recalcó que después de salir públicamente, ayer por la mañana, su queja en los medios, se trasladaron al teatro dos operarios y un encargado y limpiaron la zona.