MÉRIDA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pilar Vargas, aseguró hoy que el alcalde, Ángel Calle, se sentará en el banquillo del juzgado de Primera Instrucción número 2 de la ciudad el próximo 11 de enero tras ser demandado -- por Vargas-- por intromisión al honor de los componentes del anterior equipo de gobierno a través de la web angelcalle.com.
Pilar Vargas explicó en rueda de prensa que los hechos se remontan a abril de 2007 cuando en la citada web aparecieron "insultos" contra la portavoz del PP de Mérida, así como contra los demás concejales populares.
Asimismo indicó que, tras intentar que Ángel Calle se disculpara con "todas" las personas "agraviadas en su página web", al no producirse la conciliación, la popular interpuso una denuncia contra el actual alcalde y el Grupo Municipal Socialista en la que se demandaba el derecho al honor de los afectados en la web angelcalle.com.
En cuanto a los insultos que aparecieron en la citada publicación, Pilar Vargas recordó que se observaban, entre otros, términos como "déspotas, delincuentes o fascistas", apostilló.
De todos modos, la portavoz popular aseguró que Ángel Calle calificó su página como un foro libre, lo que "era falso", dijo Vargas, porque ella intentó poner mensajes y "no me dejaron", apostilló.
La portavoz popular añadió que muestra de ello es que la "libertad no existía" y subrayó que estos hechos "están constatados bajo notario".
DEMANDA.
Respecto a la demanda interpuesta por Pilar Vargas, ésta informó que se ha denunciado tanto al alcalde como al Grupo Municipal Socialista, acusándoles de responsables por permitir que se difundieran difamaciones.
Añadió que la expresiones lesivas están garantizadas por el artículo 18.1 de la constitución española en el que se garantiza el derecho al honor, así como el 1.1, 7.7 y 9.1 de la Ley Orgánica 1/1982 de Protección Civil del Derecho al Honor.
Además indicó que se pide disculpas públicas y una condena solidaria en concepto de daño moral por la consideración que tenga a bien el juez conceder.
Finalmente, la portavoz del PP de Mérida apuntó que las expresiones que aparecían en la web angelcalle.com, que ya no está disponible, eran "consentidas y autorizadas" por el antes portavoz del Grupo Municipal Socialista y por el encargado de dar de alta la página web Juan Carlos Sánchez, que era ex jefe de gabinete de Guillermo Fernández Vara cuando el presidente de la Junta era consejero de Sanidad, según informó Vargas.