MÉRIDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Fernando Molina, criticó hoy el "lamentable estado" en el que se encuentra el solar del Museo Visigodo de la ciudad, por lo que exigió al ayuntamiento que elimine "los pastos y rastrojos" y que inste al Gobierno central a instalar un nuevo vallado.
Fernando Molina señaló que este espacio, destinado a la construcción del Museo Visigodo, "da fe de la desvergüenza política" del alcalde de la ciudad, Ángel Calle, y "la desidia del equipo de gobierno".
El popular hizo hoy estas afirmaciones tras criticar el estado del interior del solar "con pastos de más de un metro de altura, basuras y cables eléctricos puestos de cualquier manera, según informó el PP de Mérida en nota de prensa.
"Es el caldo de cultivo idóneo para que cualquier día de estos haya un incendio, problemas de salubridad o proliferación de insectos y roedores. Un verdadero peligro para todos los vecinos de la zona en especial para el centro de educación infantil aledaño", sentenció.
Igualmente, Molina recordó que el cerramiento del solar "incumple absolutamente con la ordenanza de vallado de solares", por "impedir el paso al mismo" y "por las características del vallado en una zona arqueológica de tipo I".
Al respecto, indicó que "lo mismo que a cualquier vecino se le obliga a cumplir con la ordenanza", el PP de Mérida instó al gobierno local a que "reivindique al Gobierno central el correcto vallado del solar".
Así, el portavoz 'popular' afirmó que aunque el pasado 10 de junio ya se adjudicó provisionalmente la primera fase de esta obra a la empresa Paredes-Pedrosa Arquitectos, mientras que "se produce la adjudicación definitiva" y "se presenta la propuesta arquitectónica", las obras "no van a empezar hasta después de octubre", apuntó, por lo que el solar "va a estar dando una imagen paupérrima de la ciudad durante todo el verano, toda la temporada alta de turismo en la ciudad" y durante el festival de teatro, subrayó.
"La situación de este solar y la desidia que está mostrando el ayuntamiento al respecto, sólo es responsabilidad del alcalde que está dando buena cuenta de su desvergüenza política", añadió Molina, quien aseguró que "no alcanza a entender la actitud de sumisión de Calle" con respecto a esta obra.
TAN SÓLO UNA SECCIÓN DEL MNAR
"No sólo por estar de brazos cruzados ante la situación del solar, sino por no alzar la voz respecto del propio edificio que, a pesar de tantos años de retraso y tantas protestas de la corporación, será tan sólo una sección" del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, indicó Molina.
Esto, según dijo, consta en el pliego de prescripciones técnicas para la redacción del proyecto arquitectónico del nuevo edificio, así como "en cualquier otro anuncio oficial (BOE) de los que se han publicado en los últimos seis meses".
Finalmente, Molina cuestionó al equipo de gobierno "dónde está ahora aquel político emeritense -en referencia a Calle- que en 2005, en un pleno municipal, anunció que el Museo Visigodo estaría terminado como mucho en 2008 y para el que lo más importante para la ciudad era que el museo tuviera categoría de nacional y no fuera sólo una sección del romano", concluyó.