El PP de Mérida lamenta que las "nuevas" escuelas deportivas que el ayuntamiento iba a poner "sigan sin funcionar"

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 15:54

MÉRIDA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Mérida lamentó hoy que las "nuevas" escuelas deportivas que el equipo de gobierno iba a poner en marcha en la capital extremeña "sigan sin funcionar", lo que a su juicio implica un "desprecio" a los "más jóvenes".

El PP de Mérida explicó en nota de prensa que las escuelas deportivas "prometidas" por la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Fernanda Ávila, eran de tenis de mesa, judo, balonmano o gimnasia para niñas.

Al respecto, apuntó que el equipo de Gobierno local se ampara en la "falta de dinero" para prolongar la "inactividad" de estas escuelas, y criticó que sin embargo, "no" tuvieron "ningún reparo en gastarse más de 27.000 euros" en organizar la Gala del Atletismo Español o en el Campeonato Nacional de Balonmano.

Asimismo, apuntó que "es vergonzoso" que el ayuntamiento se "despreocupe de esta manera" del deporte base, ya que los emeritenses "siguen siendo los más perjudicados" porque la oferta de las escuelas deportivas "disminuye" y la Ciudad Deportiva está cerrada, concluyó.

Contenido patrocinado