CÁCERES, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, pidió hoy a la Junta de Extremadura y concretamente al presidente, Guillermo Fernández Vara, que dé una respuesta a los adjudicatarios de los 700 pisos de 60.000 euros que deberían construirse en la urbanización El Junquillo de Cáceres y cuyos promotores no encuentran ahora financiación para iniciar las obras.
Monago, quien visitó hoy la urbanización acompañado de un nutrido grupo de concejales cacereños y algunos diputados regionales como Cristina Teniente o Víctor del Moral, exigió a la administración regional "que diga la verdad" y que "diga si hay perras en los bancos o no hay perras para hacer los pisos".
En un encuentro con los periodistas recordó las numerosas ocasiones que responsables regionales como el consejero de Fomento, José Luis Quintana o el propio presidente "se han hecho fotos en este sitio prometiendo unos pisos donde sólo hay un hoyo y un cartel anunciando las casas que no están hechas", aseveró, mientras añadió que "todo esto es fruto de la imaginación de Vara, porque aquí no hay nada hecho".
Además recordó que un mes antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 se sortearon las casas que ya están adjudicadas y que todavía no se han empezado a construir. "Una vez más se prometió, se recogió el voto y ahora si te he visto no me acuerdo", recalcó.
"El gobierno regional tiene que dar respuesta a esas 700 familias a las que han prometido una vivienda y ahora sus ilusiones se han venido por los suelos. Esto se agrava porque no sólo no hay dinero para los promotores sino tampoco para los adjudicatarios", subrayó al tiempo que se pregunto: "¿Para qué han servido los convenios que la administración regional ha firmado con los bancos?. Porque ahora ni hay dinero para la construcción, ni para los adjudicatarios".
En esta línea recordó que la Junta ha firmado tres convenios con los bancos para que se facilitara financiación a las promotoras y para que los adjudicatarios pudieran acceder a una línea de crédito para pagar sus viviendas. "Una de dos, o nos ha tomado el pelo la Junta o nos han tomado el pelo los bancos", dijo, ya que según Monago, "esos tres convenios no han servido ni para que se hagan viviendas, ni para que los adjudicatarios puedan acceder a ellas".
Por todo ello, aseguró que la gestión del Plan de Vivienda en Extremadura "es pésimo" y calificó este hecho como "un incumplimiento más" por lo que pidió a los responsables regionales que "no falten a la verdad" y que ofrezcan una solución al problema de estas familias cacereñas exigiéndole a los bancos que cumplan los términos de los convenios firmados con la administración regional.